La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lleva adelante operativos territoriales. En los mismos, las familias vulnerables pueden solicitar el Refuerzo Alimentario de $45.000. Dicho bono se pagará en dos cuotas, una en noviembre y la otra en diciembre. En dicho marco, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, celebró la atención de un móvil en Mar del Plata.
María Fernanda Raverta destacó que un dispositivo móvil de Anses se encuentra facilitando el acceso al nuevo bono alimentario.
El pago de dicho subsidio será hecho en dos cuotas de $22.500 cada una. La primera se depositará en una cuenta a nombre del titular desde el 14 de noviembre. Aún no se confirmó cómo será el cronograma de pagos de dicho beneficio.
Esta ayuda está orientada a aquellas personas que no tienen ningún tipo de recurso económico. Se puede gestionar a distancia por Internet o presencialmente en cualquier oficina sin turno. Además, debdo a que algunas personas están situación de calle, se están llevando adelante operativos territoriales.
El beneficio puede ser gestionado por personas de 18 a 64 años de edad sin ingresos. Si se tiene de 18 a 24 años también se analiza la situación del resto de la familia.
Este beneficio no es compatible con haberes previsionales contributivos o no contributivos; asignaciones familiares, ya sea la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el SUAF; salarios en relación de dependencia; programas sociales; ni Fondo de Desempleo. Tampoco pueden cobrarlo aquellos que trabajan independientemente.
Requisitos del bono de $45.000
- La edad debe ser de 18 a 64 años.
- Es indispensable que no se tenga obra social ni prepaga.
- La persona no puede tener ningún tipo de ingreso.
Pasos para tramitarlo por Internet
- Entrar a la página del organismo previsional y pulsar en «Mi Anses».
- Hacer clic en «Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos».
- Presionar en «Ingresar».
- Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
- Completar el formulario de inscripción.
Cabe señalar que antes de su otorgamiento se hace un estudio de la situación del solicitante. Se consideran diferentes aspectos para determinar que realmente necesite el subsidio.
Cepriano tiene 67año notine nada