Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de asignación por embarazo en noviembre de 2022

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de asignación por embarazo en noviembre de 2022. El mismo depende de la terminación del DNI.

El Gobierno ha confirmado el nuevo cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En él se detallan las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en noviembre de 2022. El calendario depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Las familias beneficiadas reciben dos bonos alimentarios.

A partir de la doceava semana, las mujeres embarazadas pueden gestionar el cobro de la asignación por embarazo.

Tras la puesta en marcha del Plan de los 1000 Días, esta prestación cubre la totalidad del embarazo. Además se paga un complemento de $1063, el cual garantiza el acceso a alimentos nutricionales.

Esta asignación se abona a desempleados, trabajadores no registrados, monotributistas sociales y empleados del servicio doméstico.

Para acceder al beneficio no se puede tener la cobertura de una obra social o prepaga. La futura mamá debe darse de alta en el Plan Sumar del Ministerio de Salud. Quedan exceptuadas de este requisito las trabajadoras de casas particulares.

Los ingresos del grupo familiar (IGF) no pueden ser superiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A partir de noviembre, dicho límite es de $57.900.

La solitud de la prestación puede ser hecha en las delegaciones del organismo previsional sin turno. También puede ser hecha a distancia por su página con el servicio Atención Virtual.

Requisitos de asignación por embarazo

  • Haber cumplido 12 semanas de gestación.
  • Los IGF no pueden ser mayores al piso salarial vigente.
  • Tener DNI argentino.
  • Ser residente argentino. A las extranjeras se les requiere, al menos, 6 años de residencia en el país.
  • Haber cumplido con los controles médicos obligatorios.
  • La solicitante no puede tener la cobertura de una prepaga u obra social.

Fechas de pago de asignación por embarazo en noviembre

Documento Cobro en banco
0 10/11/2022
1 11/11/2022
2 14/11/2022
3 15/11/2022
4 16/11/2022
5 17/11/2022
6 18/11/2022
7 22/11/2022
8 23/11/2022
9 24/11/2022

Monto de asignación por embarazo

El monto de la asignación por embarazo es de $8471. Como ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), se descuenta un 20% mensual ($1694,20). Con lo cual, el cobro es de $6.776,80.

El dinero retenido se acumula hasta que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo. Antes de liquidarlo se controla el cumplimiento de los controles médicos.

Además se liquida el Complemento Leche 1000 Días y la Tarjeta Alimentar. Este último subsidio se otorga desde el tercer mes de cobro.

Plan Qunita

A partir del año pasado se puso en marcha la versión bonaerense del Plan Qunita. Con lo cual se espera que este año inicie la entrega de kits gratuitos. Los mismos cuentan con una cuna de fácil armado y otros artículos necesarios para el recién nacido.

Las personas interesadas en anotarse deben hacerlo en los centros de atención primaria de la provincia de Buenos Aires. Tras registrarse, la titular recibe una agenda con un detalle de los controles y estudios a realizar.

Por otro lado, se espera que se haga el lanzamiento del Programa Sueño Seguro. Éste será una versión nacional del Plan Qunita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *