Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento al tope de Asignación por Embrazo a $54.550

En el mes de octubre de 2022, la Anses aplica un aumento al tope de ingresos para el cobro de la Asignación por Embrazo a $54.550.

En octubre de 2022, el Gobierno aplica un ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual se produce un aumento automático al tope de ingresos para el cobro de la Asignación por Embrazo. Desde este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sube dicho límite a $54.550. Quedan exceptuados los trabajadores de casas particulares.

Las familias cubiertas por la asignación por embarazo no pueden tener ingresos mayores al SMVM.

Es decir, el monto del límite de ingresos se va actualizando conforme a la evolución del piso salarial. Esto evita que la prestación se pierda en el tiempo por una falta de aumento por parte de las autoridades.

Desde el mes de octubre, el tope pasa de $51.200 a $54.550. En noviembre se ubicará en $57.900.

En el caso de empleadas del servicio doméstico no se aplica este tope. Dicho personal reciben esta prestación a pesar de tener ingresos mensuales mayores. Sus remuneraciones básicas también se incrementan este mes. Además de no aplicarse el límite, a diferencia del resto, pueden tener una obra social.

Monto a cobrar por asignación por embarazo

En septiembre se ajustó el monto de la asignación por embarazo por la Ley de Movilidad. la suba fue del 15,53% ubicando el valor en $8.471. Tras el descuento del 20% ($1.694,20), el pago mensual es de $6.776,80.

Anses liquida el dinero que se va acumulando luego del nacimiento o la interrupción del embarazo. En dicho momento se verificará que se haya cumplido con los controles y estudios médicos.

Gracias al Plan de los Mil Días, las futuras mamás también cobran el Complemento Leche 1000 Días de $1063. El subsidio se seguirá pagando hasta los 3 primeros años de vida con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Paralelamente se liquida el subsidio de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. Su otorgamiento es desde el tercer mes de cobro del beneficio.

Recordemos que la titular puede verificar su liquidación por la página de Mi Anses. Para hacerlo debe contra con la Clave de la Seguridad Social.

Plan Qunita en provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comprometió a entregar este año los kits del nuevo Plan Qunita 2. Dicho programa se trata de la versión bonaerense del puesto en marcha por la Nación años atrás.

Las interesadas deben anotarse al programa en el primer trimestre de gestación. El alta se puede solicitar en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *