Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Reparación de $43.352 compatible con AUH

Reparación de $43.352 de la Ley Brisa compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo de la Anses. Se paga hasta los 21 años.

El Ministerio de Desarrollo Social otorga el subsidio de la Ley Brisa. Para acceder al beneficio es necesario inscribirse al régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (Rennya). Los pagos, que actualmente son de $43.352,59, son hechos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Éstos son compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta reparación está dirigida a niños y adolescentes cuyas madres fallecieron por violencia de género.

Los requisitos de Rennya establecen que el solicitante debe tener hasta 21 años de edad. Su liquidación es hasta que se cumpla la mayoría de edad, salvo a las personas con discapacidad.

El beneficio de la Ley 27.452 es compatible con AUH, SUAF, pensiones y regímenes alimentarios. Con lo cual, los beneficiarios no dejan de percibir dichas prestaciones tras el alta.

Monto de la reparación de la Ley Brisa

El monto de la reparación equivale al haber mínimo de la Anses. Con lo cual se va ajustando trimestralmente por la Ley de Movilidad. Para aplicar la actualización se tiene en cuenta la evolución salarial y la recaudación impositiva.

Desde septiembre pasado, el monto es de $43.352,59. El mismo volverá a ser ajustado el mes que viene.

Los menores de 18 años reciben el subsidio por medio de un adulto responsable. Aquellos que tienen de 18 a 21 cobran directamente.

Tramitación del subsidio

La tramitación del subsidio se debe efectuar de forma online ingresando a la plataforma Trámites a Distancia. Este sistema permite que el solicitante haga un continuo seguimiento de la misma.

En caso de querer obtener información sobre el beneficio es posible escribir a [email protected]. También están disponibles las líneas telefónicas 102 y 144.

Por otro lado se recuerda que las denuncias por violencia de género se canalizan por el número de teléfono 144. Dicha línea brinda atención las 24 horas de todos los días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *