Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Tamara Bezares habló sobre el nuevo bono estudiado para AUH

La Doctora Tamara Bezares habló sobre el nuevo bono de Anses que está siendo estudiado y que sería compatible con el cobro de AUH.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares habló sobre un nuevo bono que está en estudio. La panelista de «Tiempo real» indicó a los televidentes de Crónica que se está analizando que tenga un amplio alcance. Es decir, un mayor número de personas recibirían esta ayuda en comparación al refuerzo alimentario de $45.000. Sería compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El bono de $45.000 cuya inscripción está actualmente abierta es sólo para personas sin ingresos.

Para solicitar este subsidio, el solicitante no puede tener un trabajo, asignación familiar o haber previsional. Es decir, quedan fuera de la medida aquellas familias que tienen hijos cubiertos por la AUH.

Dada la situación económica, el Gobierno de Alberto Fernández está estudiando distintas medidas. El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que se analiza un bono navideño para los empleados en relación de dependencia.

Tamara Bezares dijo que, paralelamente, se estudia la posibilidad de dar un bono a trabajadores informales. Lo interesante del mismo es que sería compatible con el cobro de la AUH.

Es importante aclarar que esta medida social aún está en estudio. Es necesario esperar a que se haga el anuncio oficial para saber cómo será el proceso de inscripción. Tampoco se sabe de cuánto será la ayuda económica.

Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos

A partir del 14 de noviembre de 2022 iniciará el pago del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Su acreditación será llevada adelante en dos cuotas en la cuenta bancaria del CBU cargado por el beneficiario.

Los requisitos son tener de 18 a 64 años, no tener ingresos y no contar con prepaga o obra social. Es decir quedan excluidos los trabajadores registrados; jubilados y pensionados de carácter contributivo y no contributivo; y titulares de planes y asignaciones.

Las personas que cumplen con los requisitos pueden tramitar el refuerzo en Anses. Dicha gestión se puede hacer en las oficinas sin turno o en la página web del organismo previsional.

Recordemos que antes de aprobar el pedido se hace un análisis de cada solicitante. En él se controla que la persona no tenga ingresos ni bienes con una antigüedad menor a 10 años. Además se analiza los movimientos monetarios del último tiempo.

1 comentario en “Anses: Tamara Bezares habló sobre el nuevo bono estudiado para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *