Anses compatibilizó AUH con Tarjeta de Ciudadanía Porteña

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eliminó incompatibilidades con la Asignación Universal por Hijo (AUH). De ahora en más, los beneficiarios de planes municipales y provinciales pueden cobrar dicha prestación y la Asignación por Embarazo. Gracias a ello, los titulares tiene la posibilidad de tramitar la Tarjeta de Ciudadanía Porteña.

Con la Resolución 246/2022 de la Anses, el Gobierno de Alberto Fernández amplió el alcance de la AUH.

Esto es porque se han dado de baja los convenios del organismo celebrados con provincias y municipios. De este modo se eliminaron las incompatibilidades de planes y programas sociales con la asignación.

De ahora en más, los titulares del Programa Ciudadanía Porteña pueden tramitar la AUH en Anses. Además, aquellos que tienen hijos de hasta 14 años de edad, pueden recibir la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social.

Al mismo tiempo, Anses decidió dar de baja el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Éste era usado para la liquidación, control y otorgamiento de la AUH y asignación por hijo del SUAF.

Tramitación de AUH en Anses

La tramitación de la AUH en Anses puede hacerse en cualquier oficina. Es necesario cumplir con la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los miembros de la familia. Aparte se requiere la entrega de la partida de nacimiento del menor o hijo con discapacidad.

El pago del beneficio se realiza conforme a un cronograma que depende de la terminación del DNI del titular.

Tarjeta de Ciudadanía Porteña

El pago del ticket social de Ciudadanía Porteña inició en julio de 2008. Éste reemplazó al Plan de Asistencia Alimentaria Directa a Familias. Con él, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires da una ayuda económica a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Se otorga una tarjeta de compra que puede ser utilizada en comercios de cercanía. Las autoridades pagan un plus a determinados grupos, como celíacos y familias numerosas.

Recordemos que se modificó el control de regularidad escolar en la Ciudad. Tras el cambio, el mismos e ejerce de manera bimestral. En caso de no cumplir con un bimestre se da un aviso a seguridad social; pasados dos bimestres, se suspende el pago del complemento por hijo; y al tercer bimestre se da la baja del programa.

One comment

  • Liliana

    Cual es el motivo que dejan sin tarjeta alimentaria a jubilados que cobran la mínima xq con 7200 uno compra comida con lo que se cobra pagar impuestos agua alquiler luz gas . Es una VERGÜENZA Larreta xq no manda asistente sociales para ver como se vive pero que vengan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *