Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Tamara Bezares habló sobre error al solicitar el bono

La Doctora Tamara Bezares habló sobre error en la página de la Anses al solicitar el bono de $45.000 y qué hacer en caso de rechazo.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas de los televidentes de Crónica HD. La panelista de «Tiempo real» se refirió a un error que puede ocurrir al solicitar el bono de $45.000. Dicho subsidio será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde el 14 de noviembre de 2022. Su acreditación será en dos cuotas de $22.500 cada una.

Anses otorgará el bono de $45.000 solamente a las personas que no tienen ningún ingreso.

La forma más simple, cómoda y rápida de tramitar el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos es por Internet. Dicha gestión se lleva adelante desde la página del organismo previsional usando la Clave de la Seguridad Social.

Al ingresar el pedido, el sistema indica si se podrá o no recibir los fondos. En caso de recibir el tilde verde, es posible informar el CBU de la cuenta bancaria. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que esta aprobación está sujeta a una revisión.

En algunos casos se mostró el tilde verde a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ellos no recibir este subsidio dado que se les rechazá el pedido antes de la liquidación.

Tamara Bezares dijo que también se está produciendo un error rechazando el pago a quienes cumplen con los requisitos. La abogada aconseja que, en caso de recibir una negativa, se vuelva a intentar más tarde. En algunos casos se aprueba el pedido en una segunda consulta.

Reclamo presencial en Anses

Las personas que cumplen con los requisitos y son rechazadas pueden hacer un reclamo en Anses. El mismo puede ser llevado adelante en cualquiera de las delegaciones sin turno previo.

Requisitos para cobrar el bono

El bono se pagará a personas de 18 a 64 años sin ningún tipo de ingreso. Es decir, no se puede cobrar un salario, jubilación, pensión o asignación. Tampoco pueden acceder al beneficio los trabajadores independientes ni titulares de planes sociales.

Antes de otorgar el beneficio se verifica que la persona no haya tenido movimientos financieros en los últimos dos meses. Tampoco pudo haber operado con bonos, moneda extranjera ni plazos fijos en los últimos seis meses. La persona no puede tener rodados con una antigüedad menor a 10 años o más de un bien inmueble.

6 comentarios en “Anses: Tamara Bezares habló sobre error al solicitar el bono”

  1. Haber yo no tengo trabajo cobro el plan hogar únicamente tengo un zb modelo 2010 y también u a tarjeta de crédito del Banco del Chaco se llama TUYA Y HACE MAS DE 4 O 5 MESES QUE NO LA PUEDO PAGAR Y CUANDO ME DWPOSITAN EL IMPORTE DEL PLAN HOGAR ME CONE LA TARJETA Y POR ESO ME RECHAZAN EL BONO?

  2. Mariela Alejandra

    Es una gran farsa y estafa lo que están haciendo. Desde Anses saben exactamente quiénes PERCIBEN planes, ayudas, etc, etc. Qué alguien me explique cómo un adolescente de 18 años, cursando el nivel secundario el cual no recibe ningún tipo de ayuda del Estado, le sale rechazada la inscripción al refuerzo, por qué posee autos y/ o propiedades. Es un paneo que hacen para saber que han sumido a millones de personas bajo el índice de indigencia. Es una burla más de éste Gobierno !!!

  3. Y para los indocumentados ? Los NN ? Yo obtuve el cpi
    Pero nada puedo hacer . Solo esperar ah tener el DNI . 26 años sin identidad . Sin ayuda de nadie . A las personas con esta situacion tendrían que ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *