Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Alberto Fernández fijó tope al Plan Potenciar Trabajo

El Presidente Alberto Fernández fijó un tope al Plan Potenciar Trabajo, el cual es pagado por la Anses. Su monto equivale al 50% del salario mínimo.

El Presidente Alberto Fernández estableció un tope al Plan Potenciar Trabajo. Mediante un decreto, el Jefe de Estado fijó como techo los 1.350.000 beneficiarios que hay hoy en día. De esta forma, el Gobierno descarta abrir nuevas vacantes como piden los movimientos sociales. Los pagos siguen a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció el tope a Potenciar Trabajo.

Cuando hizo el anuncio, ella recordó que supuesta en marcha se hizo por las dificultades en la búsqueda laboral. Sin embargo comentó que, con esta medida, se busca vincular los planes al empleo genuino.

Tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial no habrán más altas en Potenciar Trabajo. Tampoco habrán nuevas incorporaciones a los programas Potenciar Inclusión Joven Nexo y Plus Esencial.

Tolosa Paz indicó que mensualmente se dan de baja 10.000 planes. Esto se debe a su incorporación en un puesto laboral y la registración de su actividad. Otra causa de baja es el resultado de cruzamiento de información.

Al ocurrir una baja no se dará un alta. En su lugar se destinará a la unidad de gestión productiva. De este modo, ésta adquirirá bienes de capital.

Potenciar Trabajo otorga un 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente representa la mitad del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

Plan Puente al Empleo

El Gobierno Nacional puso en marcha el Plan Puente al Empleo. Éste fue reglamentado con la Resolución General Conjunta 5267/2022.

De la mano de este plan se busca que los titulares de planes sociales accedan a un trabajo formal. Con lo cual se habla de que hace un pase de la Asignación Universal por Hijo (AUH) al SUAF.

Al contratar a un beneficiario del programa, el empleador accede a una reducción del 100% de las cargas sociales. Aparte recibe un subsidio que lo ayuda en el pago de las remuneraciones.

2 comentarios en “Anses: Alberto Fernández fijó tope al Plan Potenciar Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *