Anses iniciará pagos de Asignación Universal por Hijo el 8 de noviembre de 2022

El 8 de noviembre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar asignaciones familiares. La fecha de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) depende del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Conforme al calendario de este mes, el martes cobrarán los beneficiarios terminados en 0.

AUH es una ayuda económica dada a las familias vulnerables para que cubran las necesidades básicas de sus hijos.

Dicha prestación se aplica a desocupados, empleados domésticos, monotributistas sociales y trabajadores informales. Para recibir esta prestación es indispensable que se tengan los datos personales y familiares cargados y actualizados en Anses.

Esta semana, el organismo previsional decidió que el beneficio sea compatible con todos los planes y programas sociales. Con lo cual, mediante la Resolución 246, se dieron de baja los convenios firmados por incompatibilidades. De este modo, entre otras cosas, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pueden cobrar la tarjeta de Ciudadanía Porteña.

Al mismo tiempo se eliminó el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Es por ello que, a partir de diciembre, ya no se liquidará AUH conjuntamente con SUAF.

Fechas de cobro de Asignación Universal por Hijo en noviembre de 2022

DNI terminado en Banco
0 Martes 8 de Noviembre de 2022
1 Miércoles 9 de Noviembre de 2022
2 Jueves 10 de Noviembre de 2022
3 Viernes 11 de Noviembre de 2022
4 Lunes 14 de Noviembre de 2022
5 Martes 15 de Noviembre de 2022
6 Miércoles 16 de Noviembre de 2022
7 Jueves 17 de Noviembre de 2022
8 Viernes 18 de Noviembre de 2022
9 Martes 22 de Noviembre de 2022

Monto a cobrar por AUH

El monto a cobrar es de $8471 por cada menor cubierto por la AUH. Para los hijos con discapacidad, dicho valor sube a $27590. Se aplica una retención mensual del 20% ($1694,20 y $5518, respectivamente). Con lo cual, el cobro es de $6676,80 y $22072.

Para recibir el dinero retenido, los beneficiarios tienen que cumplir con la presentación de la Libreta en Anses.

Además se pagan dos complementos alimentarios a la AUH. Uno es el otorgado por el Plan de los Mil Días y el otro la Tarjeta Alimentar.

Recordemos que la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que se analiza un refuerzo. El mismo sería para los titulares de la asignación y la Tarjeta Alimentar. Aún no hay ninguna decisión sobre el tema.

2 comments

  • Sandra

    Dios mío porque no va la raverta con nueve mil pesos con esta inflación a comprar para el mes para su hijo está loca ya es tiempo que aumente la tarjeta alimentar el doble tiene que aumentar porque con lo que ganó en mi trabajo va todo en alquiler , escuela y la sube. Le falla si piensa que 9000 alcanza las frutas y verduras por las nueve ni hablar de la leche y la carne. Vergüenza

  • Evelin

    Quiero saber si voy ah cobrar este mes presente en agosto la libreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *