Anses: Cobro de Asignación Universal por Hijo con DNI 1 del 9 de noviembre de 2022

Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El cronograma de pagos varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Como indica dicho calendario, el miércoles 9 de noviembre de 2022 cobrarán los finalizados en 1. Con la prestación, el organismo previsional paga dos subsidios alimentarios.

Anses otorga la asignación a familias vulnerables con hijos de hasta 18 años o con discapacidad.

El pago de la AUH se hace a desempleados, monotributistas sociales, trabajadores no registrados y empleados domésticos. Para acceder al beneficio es necesario que estén registrados y actualizados los datos personales.

La semana pasada, el Gobierno compatibilizó el pago de la prestación con planes sociales municipales y provinciales. Dicha acción se tomó con la publicación de la Resolución 246, en el Boletín Oficial. Entre otras cosas, ahora es compatible con el cobro de la tarjeta de Ciudadanía Porteña.

Además, desde este mes no se aplicará el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). El mismo era el usado para liquidar este beneficio y la asignación por hijo del SUAF.

Fechas de cobro de AUH

DNI terminado en Cobro en banco
0 Martes 8 de Noviembre de 2022
1 Miércoles 9 de Noviembre de 2022
2 Jueves 10 de Noviembre de 2022
3 Viernes 11 de Noviembre de 2022
4 Lunes 14 de Noviembre de 2022
5 Martes 15 de Noviembre de 2022
6 Miércoles 16 de Noviembre de 2022
7 Jueves 17 de Noviembre de 2022
8 Viernes 18 de Noviembre de 2022
9 Martes 22 de Noviembre de 2022

Monto de la asignación universal por hijo

Tras el ajuste se septiembre, el monto de la AUH es de $8471 por hijo de hasta 18 años. Para los hijos con discapacidad se eleva a $27590. Como ocurre cada mes, se retiene un 20% ($1694,20 y $5518, respectivamente). Es por ello que el cobro del beneficio es de $6676,80 y $22072.

Los titulares pueden recibir el dinero acumulado presentando la Libreta en Anses. Esa gestión puede ser hecha por la web o en las oficinas sin turno.

Aparte se liquidan dos complementos alimentarios, la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que se estudia un refuerzo. Éste sería para los beneficiarios de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

3 comments

  • Yanina

    Y otra cosa antes el salario familiar cobraban de a dos número por q cambiaron todo eso también tenían q arreglar por nosotros somos a parte del AUH

  • Yanina

    Yo también tengo salario suff y le quería desir muchas cosas pero no da sólo q tenían q aumentar el monto del sueldo para poder cobrar bien el salario 131208 eso ya paso a hora tiene que superar los 160mil por q siguen aumentando las cosas y la plata no rinde y que se tienen que meter con el salario con aporte si no le pedimos al Gobierno para que no no pasen eso es del sueldo de nuestro marido para eso trabajan y otra cosa los préstamos ni uno sabe cuanto ya va pagando por q no muestra señor presidente a ver que puede a ser por q esto va en mal en peor disculpe con las palabras pero es así yo no cobró los 20mil por q el de mi marido pasa 144mil y me bajan 6800 y eso no es nada ni para un par de calzado y para los trabajadores de dependencia no ay ningún Bonus y ellos se matan trabajando día a dia

  • Clara Nelly

    Hola soy jubilada y tengo 3 nietos a cargo hace 9 años cuando su madre se fue y recién hace un año que me empezaron a pagar pero resulta que no se puede mantener a tres niños con 8471$ por niño darle de comer vestirlos calzarlos y los útiles para el colegio más abono yo no puedo seguir trabajando no estoy bien de salud soy Diabética tengo de gasto en remedios más de 11500$ por mes y ganó de jubilación 48000 mil $ por mes mí reclamo es que deberían tener en cuenta a las personas con un sueldo tan bajo y darles. Menos alas mujeres jóvenes que no se molestan por buscar trabajo desde ya los saludo muy atte espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *