Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Cobro de la Asignación Universal por Hijo con DNI 8 del 18 de noviembre de 2022

La Anses informó que el cobro de la Asignación Universal por Hijo del 18 de noviembre de 2022 será a beneficiarios con DNI terminados en 8.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza los pagos dependiendo del Documento Nacional de Identidad (DNI). Conforme al calendario, el 18 de noviembre de 2022 cobrá la Asignación Universal por Hijo (AUH) los terminados en 8. Junto con el beneficio se liquidan dos subsidios alimentarios, la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche 1000 Días.

AUH es una prestación de pago mensual realizada a familias con hijos en situación de vulnerabilidad social.

Esta asignación se liquida desde el nacimiento hasta el cumplimiento de los 18 años. Para las personas con discapacidad no se aplica un tope de edad. Es importante aclarar que no se hacen pagos retroactivos, su liquidación se hace desde el otorgamiento.

Para recibir el beneficio, los progenitores deben tener cargados su información personal y familiar en Anses. Es decir, tienen que entregar el DNI de todo el grupo familiar y la partida de nacimiento de los menores.

Es posible verificar el cobro del beneficio consultando la liquidación por Internet. Dicha consulta se realiza accediendo a la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Fechas de pago de Asignación Universal por Hijo

Documento Cobro en banco
6 16/11/2022
7 17/11/2022
8 18/11/2022
9 22/11/2022

Monto de la asignación universal por hijo

En noviembre, el monto de la AUH es de $8471 por hijo de hasta 18 años y $27590 por hijo con discapacidad. Anses retiene un 20% de la prestación ($1694,20 y $5518, respectivamente). Con lo cual, el cobro del mes es de $6676,80 ó $22072, según corresponda.

Los fondos acumulados son retenidos hasta el año siguiente. Para recibir ese dinero será necesario entregar el Formulario Libreta. Con él se demuestra el cumplimiento de las vacunas, la asistencia a clases y las visitas al médico.

Un dato a tener en cuenta es que hoy se oficializó un 15,62% de aumento a la AUH. El nuevo importe ($9795) tendrá vigencia desde diciembre.

Complementos alimentarios a AUH

Los beneficiarios de la asignación universal por hijo reciben hasta dos complementos alimentarios. SU otorgamiento es directo de acuerdo a la edad.

A quienes tienen hijos de hasta 3 años de edad se les liquida el Complemento Leche 1000 Días. Esta ayuda económica forma parte del Plan de los Mil Días y es para garantizar el acceso a leche y alimentos. Su importe se ajustará el mes que viene por movilidad.

Aquellos que tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad se les paga el subsidio de la Tarjeta Alimentar. El mismo integra el Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Su monto es de $9000 a quienes tienen un hijo, $13500 por dos y $18000 a grupos familiares mayores.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó que se estudia un refuerzo a la Tarjeta Alimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *