Anses: AUH espera refuerzo para Tarjeta Alimentar en diciembre

Este mes, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que el Gobierno analiza una esperada medida social. La misma se trata de un refuerzo a las Tarjeta Alimentar otorgada a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hasta el momento no se hizo ningún anuncio sobre el tema. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un 15,62% a asignaciones familiares para diciembre.

Desarrollo Social analiza un refuerzo a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar con Anses y el Ministerio de Trabajo.

Hoy, Anses comienza con el pago del Refuerzo Alimentario para Adultos sin ingresos de $45.000. Su pago se hará en dos cuotas de $22.500. A pesar de lo esperado, el beneficio no incluyó a las familias cubiertas por la AUH.

Conforme a lo denunciado por algunos de nuestros usuarios, el sistema algunas veces aprueba el bono a AUH. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que no se pagará dicho plus a ese sector. Es decir, se les rechazará el pedido antes de liquidar el pago.

Recordemos que este beneficio sólo se otorga a aquellos ciudadanos que no tienen ningún tipo de ingreso. Es posible gestionarlo en cualquiera de las delegaciones o en el sitio web del organismo previsional. Al hacerlo a distancia, el titular puede recibir una respuesta inmediata, la cual está sujeta a una verificación.

Tarjeta Alimentar para hijod e hasta 14 años

El Ministerio de Desarrollo Social cruza datos con la Anses para otorgar la Tarjeta Alimentar. La misma es para familias con hijos de hasta 14 años o con discapacidad (Sin tope de edad). Dicho subsidio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre.

Este beneficio es para AUH, asignación por embarazo y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

Actualmente, el monto es de $9.000 para grupos familiares con un hijo. En el caso de los que tienen dos es de $13.500 y para los que tienen más es de $18.000.

Ante la suba de precios, Victoria Tolosa Paz indicó que se analiza un refuerzo a la Tarjeta Alimentar. Por el momento no se ha hecho ningún anuncio sobre el tema. Se espera que sea para diciembre de 2022.

Recordemos que en diciembre se aplicará un aumento a la AUH. Al anunciarlo también se informó que se pagará un bono de $10.000 a jubilados con menores ingresos. Lamentablemente, dicho extra no es para titulares de asignaciones.

9 comments

  • Yami

    No nos olvidemos d AUH ..De hacemos futuro etc … No nos olvidemos d la cooperativa q sale comedor merendero quien limpia la calle,y recibimos NADA . Cuando los demás la mínima n supera a 50$ y los d AUH nos tenemos q arreglar para llegar al mes y ni llegamos cn eso. Está bien q los demás tengan bono ayuda etc .PERO TIENE Q SER TDO X IGUAL xq la pobreza q avanza es x el Estado …

  • Carola

    Con todo aumentando es difícil la situación.. debería haber un aumento en la tarjeta alimentar.. cada semana sigue subiendo precios de alimentos es tan complicado…

  • Ey

    Y de a poco van dejando a un lado a los q cobran AUH, sobre todo a los q tienen 1 o 2 hijos,estan en total vulnerabilidad!

  • Lucía

    Hola tienen mucha razón todos los comentarios que leído espero que los sro.sras.que administran las tarjetas alimentar hagan lo correspondiente hay muchas familias y madres solas que tienen qe alimentar a sus hijos ya sea porque los padres abandonaron el derecho de mantenerlos asta cierta edad o madres que qedaron viudas o separadas es una ayuda que da el gobierno.y después decimos todos con admiración mira esa criatura pidiendo o asiendo algo indebido…como dicen la educación empieza por casa.vamos como daremos a nuestros hijos un futuro mejor si todos los días aumentos por todo a examinar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *