Familia mirando EconoBlog en una tablet

100% de descuento en compras para la AUH de Anses

100% de descuento en compras para la Asignación Universal por Hijo de la Anses. Se aplica a jóvenes de 14 a 17 años que usan billetera virtual.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva promoción. La misma incentiva a que los ciudadanos se familiaricen con su billetera virtual, Cuenta DNI. Aquellos jóvenes que tienen de 13 a 17 años acceden a un 100% de descuento en sus compras. Esta medida hace que el dinero sea mucho más rendidor para la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses.

Cuenta DNI volvió a lanzar una interesante promoción para los adolescentes que la utilizan.

Tras los buenos resultados de la recarga gratis en la Tarjeta SUBE, la aplicación ofrece un descuento en compras. Se realiza un 100% de reintegro sobre el monto total de compra hecho de viernes a domingo. El tope de devolución es de $1200 al mes por cada beneficiario.

Este descuento es para jóvenes de 13 a 17 años de edad. También se aplica a mayores de 60 años por lo que puede ser aprovechado por los jubilados y pensionados.

Es importante aclarar que no es necesario que la Anses haga el pago de la AUH en el Banco Provincia. Quienes cobran en otra entidad bancaria pueden transferir los fondos a su Cuenta DNI para acceder al beneficio.

Los comercios deben estar adheridos a Cuenta DNI aceptando pagos por QR o con Clave DNI.

Pasos para hacer la apertura de la Cuenta DNI

  • Instalar la aplicación en el teléfono celular desde la tienda de descargas.
  • Escanear el Documento Nacional de Identidad (DNI) utilizando la aplicación.
  • Validar la identidad y completar los datos personales requeridos por el sistema.

La apertura de la nueva cuenta no es automática, demora 72 horas hábiles. Una vez hecho ello es necesario realizar una carga de saldo, ya sea por transferencia o cajero automático.

Programa Beneficios Anses

El Gobierno Nacional lleva adelante el programa de descuentos Beneficios Anses. Éste ofrece un 10% de rebaja en diferentes rubros en todo el territorio argentino. Para acceder a la promoción es necesario efectuar el pago en uno de los comercios adheridos. Los mismos pueden consultarse ingresando aquí.

Al momento de hacer la compra no es necesario solicitar el beneficio. Es aplicado de forma directa cuando se usa la tarjeta de débito vinculada a la cuenta de la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *