Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tamara Bezares habló de nuevos Créditos Anses a AUH

La Doctora Tamara Bezares habló de nuevos Créditos Anses a la Asignación Universal por Hijo en Tiempo Real por Crónica HD.

Esta mañana, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares despejó dudas de los televidentes de «Tiempo real». La abogada aclaró que se descartan dar nuevos Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta medida fue adoptada para evitar un sobreendeudamiento. Los actuales financiamientos disponibles para estos beneficiarios no son otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Alberto Fernández suspendió el otorgamiento de Créditos Anses a la AUH apenas asumió su presidencia.

Dicha suspensión se realizó en el marco de la emergencia social. En dicha oportunidad se suspendieron por varios meses el corbo de las cuotas de los préstamos. Además se empezaron a aplicar otras políticas, como, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar.

Desde que el Gobierno Nacional decidió suspender el programa, los titulares de la asignación reclaman que se vuelve a aplicar.

Debido a la necesidad de acceder a un financiamiento, muchas consultas enviadas a Tamara Bezares son sobre el tema. Por lo cual, la abogada aclaró que el organismo le confirmó que no volverán a darse este préstamos personales.

Actualmente el programa está disponible para jubilados y pensionados. También pueden acceder a él los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.

Verificar cuotas pendientes de pago

Los beneficiarios tienen la oportunidad de verificar las cuotas pendientes de pago de los Créditos Anses. Para ello deben ingresar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Dicha consulta requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social.

Cambio de titularidad de AUH con deuda

Anses ha hecho cambios en sus requisitos para garantizar que la AUH beneficie al menor. Con lo cual se habilita el cambio de titularidad a pesar de que se tenga deuda en los Préstamos Anses.

Al hacerse el pase de titularidad se transfiere la deuda. Es por ello que el organismo dirigido por María Fernanda Raverta sigue cobrando las cuotas impagas.

Tarjeta de crédito para AUH

El Banco Nación ofrece tarjetas de créditos a beneficiarios de Anses, incluyendo a los de la AUH. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que dicho financiamiento no es del organismo previsional. Es decir, el mismo tiene un costo y no cuenta con la mejor tasa de interés del mercado.

 

3 comentarios en “Tamara Bezares habló de nuevos Créditos Anses a AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *