Familia mirando EconoBlog en una tablet

Créditos Hipotecarios con bajas tasas de Interés otorgados por el Gobierno

El Gobierno Nacional a través de los Bancos Nación y reservas del Banco Central de la República Argentina, BCRA,  se encuentra analizando lanzar créditos hipotecarios con bajas tasas de interés destinados a la clase media. Está pensado hacer el lanzamiento en esta semana y que que los mismos, faciliten el acceso a la vivienda propia a la clase media, en medio de un déficit habitacional que afecta al 25% de la población del país. En momentos en que la clase media se encuentra en una imposibilidad de poder obtener su vivienda, el gobierno ofrecerá una línea de créditos hipotecarios financiados por el Banco Nación y reservas del BCRA. La intención del Estado es que se mejoraría la tasa de interés […]

El Gobierno Nacional a través de los Bancos Nación y reservas del Banco Central de la República Argentina, BCRA,  se encuentra analizando lanzar créditos hipotecarios con bajas tasas de interés destinados a la clase media. Está pensado hacer el lanzamiento en esta semana y que que los mismos, faciliten el acceso a la vivienda propia a la clase media, en medio de un déficit habitacional que afecta al 25% de la población del país.

En momentos en que la clase media se encuentra en una imposibilidad de poder obtener su vivienda, el gobierno ofrecerá una línea de créditos hipotecarios financiados por el Banco Nación y reservas del BCRA.

La intención del Estado es que se mejoraría la tasa de interés de todos los planes que ya existen en las carteras de ofertas de las restantes entidades que operan en la Argentina.

La Presidenta, Cristina Fernández sería la encargada de dar el anunció entre los días miércoles o jueves, según lo informado por fuentes del sector bancario y de la construcción.

El Gobierno cuenta con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y con reservas del BCRA que podrían ser utilizadas para subsidiar parcialmente las tasas de créditos a largo plazo, como las hipotecas.

De acuerdo a lo que pudo trascender, las tasas serán más bajas para las personas que adquieran créditos para construir una vivienda, y unos puntos más para aquellos que destinen el dinero a la compra de inmuebles ya construidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *