Anses: Tamara Bezares confirmó 17% aumento a AUH y jubilados

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares habló del nuevo aumento a jubilados, pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH). La abogada indicó que el incremento de diciembre de 2022 será del 16,6% al 17%. Tal como lo adelantó la Dra. Laura Kalerguiz ayer, el Gobierno confirmará el porcentaje el jueves. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará la suba directamente.

Anses aplica un aumento trimestral a los haberes previsionales y asignaciones familiares.

El aumento de Anses es calculado considerando las variaciones en los sueldos y la recaudación. Teniendo en cuenta los datos que se considerarán, el incremento sería en torno al 17%. Así lo confirmó la abogada de “Tiempo real” en la pantalla de Crónica HD.

Si bien aún no está confirmado el número, Tamara Bezares hizo un cálculo estimativo. Para ello, ella consideró una suba del 17%.

Nuevos montos de Anses con 17% de aumento

Prestación Nuevo monto
Jubilación mínima $50.723
Haber máximo $341.304
Pensión universal para el adulto mayor (PUAM) $40.578
Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad y por vejez $35.505
PNC para madres de 7 hijos $50.723
Asignación por hijo del SUAF $9.911
AUH y Asignación por Embarazo $9.911
Asignación Universal por Hijo con Discapacidad $32.278

Análisis de bono de Anses para diciembre

La Doctora Bezares recalcó que el aumento de diciembre es significativa menor a la suba de precios trimestral (20,5%). Es por esta razón que ella considera que se debería pagar un bono compensatorio.

Desde septiembre y hasta noviembre se paga un plus de $7.000 para asegurar un haber mínimo de $50.323. En caso de aplicar un 17% de aumento, la nueva jubialción mínima sería de $50.723. Con lo cual seguramnete se pagará un nuevo extra a los adultos mayores.

Además, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló de un refuerzo a la AUH y la Tarjeta Alimentar. Ella indicó que lo está estudiando con la Anses y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Recordemos que el ajuste será directo, los titulares podrán verificar su nuevo haber en la página de Mi Anses.

5 comments

  • Esther

    Soy jubilada con la mínima y no e cobrado ni el bono de 7.000 ni el aumento que prometieron del 15″ x ciento en septiembre….cómo mi caso tenemos muchos más
    Espero que esté anuncio sea Verdad.

  • Alberto

    No se puede dejar un comentario real a la aberracion que es el importe de la jubilacion minima. Sra.RAVERTA.. tenga esposo e hijo..pague un alquiler…compre la comida y pague los impuestos con 50.000 pesos y si lo logra entonces se merece que le responda.

  • Bestriz

    Quiero saber q firma falta ,para las mujeres de 61 q no nos jubilan x faltar dos años de aportes y x q tengo un solo hijo. Y no yego. Tampoco podemos contar con pagarlo los años q me faltan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *