Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Tamara Bezares palpita bono para jubilados en diciembre

La Anses aplicaría un 17% de aumento por lo que la Doctora Tamara Bezares palpita bono para jubilados y pensionados en diciembre.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares informó de cuánto será el nuevo índice por movilidad. La panelista de «Tiempo real» dijo que el aumento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) rondará el 17%. Dicha suba se aplicará a haberes previsionales y asignaciones familiares. Conforme a lo que ella considera, se debería anunciar un bono para jubilados en diciembre.

Los jubilados y pensionados de la Anses recibirán el cuarto y último aumento del año por la Ley de Movilidad.

Mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará el indicador que considerará Anses para ajustar los haberes previsionales. Además se incrementarán las asignaciones familiares, tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo como el SUAF.

Mientras se aguarda por la confirmación del aumento de diciembre, Tamara Bezares anticipó que irá del 16,6% al 17%. De este modo, el haber mínimo pasaría de $43.353 a $50.723.

Hasta este mes, el Gobierno de Alberto Fernández paga un bono de hasta $7.000. Gracias al mismo, el haber mínimo es de $50.353. Es decir, con esta suba, la mejora sería de tan sólo $370.

Un dato a tener en cuenta es que en diciembre se dejará de pagar el complemento de $4.127. El mismo se está liquidando a los jubilados aportantes para garantizar el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Por tal motivo, la Dra. Bezares considera que el organismo previsional anunciará un nuevo plus. Si esto no se hace, los beneficiarios prácticamente no notarían una recomposición en sus haberes.

Aguinaldo a jubilados y pensionados

En diciembre, los jubilados y pensionados cobrarán la segunda cuota del aguinaldo. La misma será equivalente a la mitad del mejor haber del último semestre.

Al momento de liquidar el sueldo anual complementario (SAC), Anses considerará el nuevo aumento.

Recordemos que los adultos mayores podrán verificar su liquidación en la página de Mi Anses. Para hacerlo, ellos deben contar con su número de UCIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

6 comentarios en “Anses: Tamara Bezares palpita bono para jubilados en diciembre”

  1. Por Una Jubilación Digna porque Los Jubilados Nacionales Somos Indigentes NO LLEGAMOS A LA SEMANA
    $150.000 PESOS PARÁ NO SER INDIGENTES. Gracias

  2. Coincido c la opinión de la Dra.Bezares, se habla de bonos p gran parte de la sociedad y de excepción del Impuesto a las ganancias c sueldos elevadisimos como lis jueces,etc.
    No es hora de q nuestros Jubilados c la mínima tengan un bono de al menos $50.000, o bien, llevar el haber mínimo a $100.000 mensuales a aquellos q solo tengan un soloingreso, sin alcance a los q tienen pensión.
    Trabaje c población de adultos mayores y se lo q sufren… es para llorar !!!

  3. Espero que nos den un bono para desempleados que estoy cobrando 13 mil y no me alcanza y tengo 59 años y no consigo trabajo en que sea para comprar un pan dulce

  4. Gracias.ANSES.X.ACORDARTE.DE.NOSOTROS..LAS.PENCIONADA.Y.JUBILADO.QUEREMOS.A.NUESTRO.ANSES.GRACIAS.X.RESPONDER.X.ESTAR.Q.GRUPO.Y.Q.FORMULA..NUESTROMPRESIDENTE.CTISTINA.AXEL.MAXI.TRABERTA.MASSA.TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *