Desarrollo Social analiza cajas navideñas para Potenciar Trabajo

El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social llegó a un acuerdo con organizaciones sociales. Gracias al mismo se levantó el corte que se estaba llevando adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además se desactivó un posible acampe. Como parte de lo acordado se analizará la entrega de cajas navideñas a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Esta semana se reveló que se procederá a la inmediata suspensión del pago a muchos beneficiarios de Potenciar Trabajo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elaboró un informe. En él se refleja que 253.184 titulares declararon Bienes Personales y 35.398 compraron dólares. A causa de estas situaciones se tomó la decisión de dar las bajas correspondientes.

Días atrás, el Decreto 728/2022 inhabilitó nuevas altas a Potenciar Trabajo. Es decir, tras estas suspensiones no se incorporarán nuevos beneficiarios al plan.

Como fruto del acuerdo de ayer se decidió no dar las bajas este mes. Es decir, dichos titulares con irregularidades cobrarán un mes más.

Además, el Gobierno se comprometió a retomar la distribución de alimentos a comedores. En su protesta, los manifestantes denunciaban que se había cortado esta asistencia alimentaria.

Paralelamente, Desarrollo Social analizará el otorgamiento de cajas navideñas a estos ciudadanos. Sin embargo se debe tener en cuenta que aún no hay ninguna decisión tomada sobre el tema.

Reclaman bono de $45.000 para Potenciar Trabajo

El lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará el pago del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Este bono de $45.000 se abonará en dos cuotas de $22.500. Como indica la página del organismo, el calendario depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Mientras tanto, las organizaciones sociales reclaman un bono de $45.000 para trabajadores informales para diciembre de 2022. Se solicita que el plus se aplique a beneficiarios de Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se espera que el Gobierno de una respuesta sobre el tema en una reunión programada ara el 22 de noviembre.

10 comments

  • Pedro

    Ojalá sea asi,.xqel el sueldo que estamos cobrando nueva casa para llegar a fin de mes.. PARA NINGÚN TRABAJADOR ALCANZA

  • Mirta

    Quisiera que en el norte ayudará .porqué aquí nos Otro si trabajamos

  • Maida

    No se xq le dan a potencial de trabajo navideño si alguno ni hijos tienen no van ni a trabajar y cobran tengo un cuñado q cobra y ni hijos tiene todo el día toma y se eboracha gasta su dinero eb droga le paga la diferencia a tu cordinadora de potencil le cobra ponele tres mil y el no va a trabajar así de fácil esta todo mal el año enzima vono no dan vono a los chicos de la asignación q ellos son lo q piden regalos y navideño

  • Elena

    Esperemos que no llegue a la canasta navideña y los alimentos para la copa de leche y comedor yo tengo en el barrio los artesanos y también hay mucha gente que se fue a Europa y siguen cobrando potenciar trabajo yo necesito cobrar el plus ya que estoy mañana y tarde en la copa y comedor trabajo más

  • Pierina

    Y la universal ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *