Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses confirma aumento al bono alimentario para AUH

Confirman un aumento al bono alimentario para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Se puede verificar su cobro por Mi Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un ajuste por movilidad del 15,62% para diciembre de 2022. Dicha medida no sólo aumenta el monto de las asignaciones familiares. También produce un aumento a un bono alimentario de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Éste se trata del Complemento Leche 1000 Días otorgado a familias con niños de hasta 3 años.

El pago del complemento alimentario para AUH está contemplado en la Ley de los Mil Días.

Esta ayuda es para familias con hijos de hasta 3 años de edad y beneficiarias de la Asignación por Embarazo. Mediante la misma, el Gobierno Nacional garantiza que se pueda comprar leche y otros alimentos nutricionales.

Actualmente el importe es de $1063. El mismo se va ajustando trimestralmente en el mismo porcentaje que se actualiza la asignación. Es decir, se tiene en cuenta el índice por movilidad, el cual el de diciembre es del 15,62%.

Con la actualización, el nuevo monto que se liquidará bajo dicho concepto será de $1229.

Al mismo tiempo, estos beneficiarios siguen recibiendo el subsidio de la Tarjeta Alimentar. El Ministerio de Desarrollo Social lo otorga a niños y adolescentes de hasta 14 años o hijos con discapacidad. Su monto es de $9.000 para familias con un hijo. En el caso de grupos familiares mayores es de $13.500 por dos y $18.000 por más.

Debido a la suba de precios, los beneficiarios reclaman un aumento a la Tarjeta Alimentar. Según la Ministra de Desarrollo Social, Vitoria Tolosa Paz, se analiza un refuerzo.

Requisitos del complemento del Plan de los Mil Días

  • Cobrar la Asignación por Embarazo y/o AUH.
  • Encontrarse embarazada y/o tener hijos de hasta 3 años.
  • Los datos familiares y personales deben estar actualizados en la base de Anses.

Verificar si se cobra el subsidio alimentario

El Complemento Leche 1000 Días se otorga directamente, no es necesario tramitarlo. Es posible verificar el cobro del subsidio ingresando a la página de Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sistema se tiene que seleccionar «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período a consultar.

11 comentarios en “Anses confirma aumento al bono alimentario para AUH”

  1. Se creen que con 20 mil pesos hasta 14 nomas alcanza y despues no comen mas??? Todavía van al colegio ..la alimentar tendria que estar hasta que terminen el secundario para una buena alimentación..

  2. No alcanza para nada muchos critican Alós q cobramos la auh y la tarjeta alimentar…algunos asta dice para q tenemos hijos si vamos a vivir del estado tenemos hijos porq son una bendición…todos quisiéramos tener un trabajo seguro pero muchos no tenemos esa oportunidad y con la auh y la tarjeta alimentar nose puede vivir porq todo sigue subiendo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *