Anses: SUAF dejará de cobrar $20.000 por hijo

Este mes, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, confirmó el nuevo aumento. La suba en haberes previsionales y asignaciones familiares será del 15,62% desde diciembre de 2022. Lamentablemente, la funcionaria no anunció una continuidad al monto de $20.000 por hijo para el SUAF. De este modo, los trabajadores notarán una baja en sus ingresos.

Tras el ajuste de septiembre, el Gobierno de Alberto Fernández decidió dar un aumento especial al SUAF.

Aquellos empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta $131.208 reciben $20.000 hasta este mes. Se espera que las autoridades extiendan esta medida pero no fue incluida en el anuncio oficial.

Con el aumento, la asignación familiar por hijo pasará a ser de $9.795. Esto causará un gran impacto en los bolsillos de muchas familias.

Recordemos que el aumento de diciembre fue oficializado hoy por Anses mediante el Decreto 256/22.

Complemento mensual para el salario familiar

El organismo previsional sigue aplicando el complemento mensual para el salario familiar. Es por esta razón que los trabajadores ya no recibirán los $20.000 pero cobrarán un extra.

Este complemento mensual se aplica a dependientes con ingresos de hasta $131.208 y monotribtuistas (A, B y C). Con él, los titulares reciben $10.126 por hijo.

Dado los ajustes y una falta de aumento al tope decretado, ya no se aplica el complemento a monotributistas D. Tampoco a quienes tienen un haber de $131.208 a $192.432.

Aumento al tope de ingresos

La Confederación General del Trabajo (CGT) llegó a un acuerdo con el Gobierno. Gracias al mismo se aplicará un aumento al tope de ingresos indivuales del SUAF. Conforme a lo informado, el nuevo monto será de $280.000. Durante enero y febrero de 2022 será de $330.000.

Cada año, este valor se ajuste en el mes de marzo. Sin embargo, la falta de actualización y las paritarias llevaron a que muchos dependientes dejen de recibir asignaciones.

10 comments

  • Monica

    Es una vergüenza mi pareja cobro por unaobra pequeña 140.000 y de Anses nunca nos ayudan siempre quedamos afuera.y de ahi le tiene que pagar a un obreo nos queda para sobrevivir ..mas los gastos de combustible.ni hablar .

  • José

    La verdad una vergüenza todo para los que viven de planes no queda otra que seguir poniendo el lomo para que tengan beneficios otros así estamos en este país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *