Desarrollo Social entregó máquinas de coser a madres AUH

Esta semana, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, visitó la provincia de Santa Cruz. Junto a la Gobernadora Alicia Kirchner hizo la entrega de insumos del Programa Banco de Herramientas. Gracias a ello, algunas madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibieron máquinas de coser.

El Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales es una medida que impulsa la generación de empleo.

Como el nombre lo indica, el programa hace la entrega de herramientas, máquinas y materiales gratis. De esta forma, los beneficiarios pueden llevar adelante sus proyectos productivos.

Mientras algunas organizaciones sociales denuncian la falta de entrega de insumos, Desarrollo Social publicó una noticia sobre el tema. Se han entregado máquinas de coser a santacruceños esta semana.

Muchas familias que se ven beneficiadas con el Banco de Herramientas reciben la AUH. Esta es una asignación otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su pago es mensual y se hace a quienes tienen hijos de hasta 18 años y carecen de un empleo formal.

Para recibir los insumos es indispensable tener los datos de contacto actualizados en Anses. Se puede verificar los mismos accediendo a la página del organismo previsional.

Información sobre el Banco de Herramientas

El programa se aplica a personas mayores de edad. Para acceder al mismo es indispensable integrar una propuesta productiva y estar en situación de vulnerabilidad social.

La distribución es llevada adelante conforme a acuerdos que la Nación firma con las distintas provincias y municipios. Es por esta razón que no hay un registro al programa. Además se debe aclarar que la entrega es completamente gratuita, nadie puede solicitar un cobro alguno.

Recordemos que la intención del Gobierno es redirigir la ayuda dada por planes sociales. Se desea terminar con los mismo se incluir a los titulares en trabajos genuinos.

3 comments

  • MARIA BEATRIZ

    Ayudenme a conectarme cn ustds soy una persona mayor que necesita ayuda no se manejarme para contactarlos soy la persona que antes escribio MARIA BEATRIZ

  • MARIA BEATRIZ

    Yo desearía consumos hago manualidades para ayudarme soy jubilada de la mínima y mi proyecto es trabajar cn lo estoy haciendo como puedo Y vendo lo que hago me faltan insumos me podrían ayudar xfvr

  • Gloria

    Como en el chaco no dan máquinas de coser también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *