Familias de la AUH pueden viajar con el Plan Turismo Social

El 20 de diciembre de 2022 iniciarán los viajes del Plan Turismo Social. Este programa del Ministerio de Turismo y Deportes ofrece hospedaje con estadía completa por sólo $1.500 al día. De la mano del mismo, muchas familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán viajar. El beneficio es para hoteles en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

Se aproxima la temporada de verano 2022-2023 y muchos ya están planificando sus vacaciones.

Con el fin que todos los ciudadanos puedan acceder a un merecido descanso, se lanzó Turismo Social. Además, este plan promueve el crecimiento de las economías regionales.

Los paquetes turísticos son de seis noches con ingreso los días martes. El precio es de $1.500 ó $2.000 dependiendo del complejo hotelero. Dicha tarifa incluye hospedaje, desayuno, almuerzo y cena.

A partir del 20 de diciembre se empezarán a recibir a los turistas. Conforme a lo indicado por el Ministerio,  también se podrá disfrutar de este beneficio a lo largo de todo 2023. Por el momento no se indicó cómo se irá ajustando el valor de la tarifa.

Se aplica una tarifa reducida a familias en situación de vulnerabilidad social. Esto incluye a las que están cubiertas por la AUH de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este descuento en la tarifa es para quienes tienen ingresos mensuales menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM); Veteranos de Malvinas; personas con discapacidad.

Las plazas son otorgadas priorizando a titulares de la tarifa reducida y a quienes nunca se hospedaron en estos hoteles.

Documentación requerida para Tarifa Reducida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitantes y sus acompañantes.
  • Personas mayores de edad: Último recibo de haberes; constancia del último pago de la cuota el Régimen General (Autónomos) o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo); certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de beneficiario de programas sociales, según corresponda.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), sólo si se aplica.
  • Certificación de 30 años de servicio, en caso de corresponder.

Solicitar hospedaje de Turismo Social

Para solicitar el hospedaje de Turismo Social es necesario tener una cuenta en Mi Argentina. Una vez creada ésta, se tiene que ingresar aquí.

Cabe señalar que no todos los que se anoten recibirán las plazas solicitadas. Es necesario esperar a que se llegue un correo electrónico confirmando el otorgamiento.

Recordemos que el plan sólo incluye la estadía. El traslado está a cargo de los turistas.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *