Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Montos de asignaciones 2022-2023 de jubilados y pensionados

La Anses publicó los nuevos montos de asignaciones familiares 2022-2023 de jubilados y pensionados con el 15,62% de aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó los nuevos montos de las asignaciones familiares de jubilados y pensionados. Estos importes incluyen el 15,62% de aumento tal con la aplicación de la Ley de Movilidad. A continuación detallamos los valores vigentes desde diciembre de 2022 para titulares del Sistema Previsional Argentino (SIPA).

Anses publicó los nuevo montos de asignaciones familiares con aumento mediante la Resolución 258/22.

Así como ocurre con los haberes previsionales del SIPA, las asignaciones se actualizan cada tres meses. En diciembre se ajustarán los montos por cuarta vez en el corriente año. El índice de ajuste se ha calculado considerando las variaciones en los salarios y la recaudación del organismo.

El mes que viene, el aumento será del 15,62%. Dicho importe será para todas las asignaciones, tanto las del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta actualización es automática, no se requiere un trámite por parte del titular. Los beneficiarios podrán verificar su liquidación en pocos días más ingresando a la página de Mi Anses.

Por otro lado se recuerda que se anunció un bono compensatorio a jubilados y pensionados. Aquellos cuyo haberes de una mínima recibirán un complemento de $10.000. Ese valor se reducirá a $7.000 para los que perciben de una a dos mínimas. Este adicional se liquidará de forma conjunta con la prestación mensual.

Montos de asignaciones familiares de jubilados

La Zona 1 es Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. El valor general corresponde al resto del país.

Recordemos que para recibir las prestaciones se tienen que tener los datos personales y familiares actualizados. Es posible consultar los registrados accediendo al portal del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. En caso de tener que efectuar una conección a los mismos se debe ingresar al servicio Atención Virtual.

1 comentario en “Anses: Montos de asignaciones 2022-2023 de jubilados y pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *