Anses: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó sus próximos calendarios de pagos. Estos cronogramas dependen del tipo de prestación y la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. En este artículo confirmamos las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en diciembre de 2022. El mes que viene, los haberes recibirán el 15,62% de aumento.

Los montos de las PNC un aumento en diciembre de 2022 conforme a la Ley de Movilidad vigente.

Lentamente, el ajuste no alcanza la suba de precios. Por lo cual se decidió para un refuerzo de ingresos a los adultos mayores. Dicho extra se aplica a todos los titulares de haberes previsionales con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas. La misma incluye a las personas que cobran una pensión no contributiva.

Los titulares de PNC recibirán un bono de $10.000. Dicho adicional se liquidará junto con la prestación de diciembre a febrero.

Tras el ajuste, las PNC por incapacidad y por vejez serán de $45.087. En el caso de las madres de siete hijos, el valor se ubicará en $50.186. Sumando el bono, ellos cobrarán $54.087 o $60.186, según corresponda.

Un dato a tener en cuenta es que el mes que viene se liquidará la primera cuota del aguinaldo.

Fechas de pago de PNC en noviembre de 2022

Documentos terminados en Fecha
0 y 1 Jueves 1°.
2 y 3 Viernes 2.
4 y 5 Lunes 5.
6 y 7 Martes 6.
8 y 9 Miércoles 7.

Tarjeta Alimentar

En diciembre se aplica un 40% de aumento al monto de la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio se aplica a madres de siete hijos con hijos de hasta 14 años. El beneficio también corresponde a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

A partir del mes que viene, las familias con un hijo cobrarán $12.500. Las que tienen dos recibirán $19.000. En caso de tener tres o más, el extra será de $25.000.

Es posible verificar el cobro de este subsidio consultando el recibo de haberes. El mismo está disponible en cajeros automáticos y la página de Mi Anses.

Acreditación de supervivencia en el banco

Algunos bancos están adaptando su sistema a la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Gracias a dejan de requerir la acreditación de supervivencia a sus clientes.

En caso de que la entidad no haya hecho dicha adaptación es necesario cumplir con el trámite. Si no se hace la gestión se produce la suspensión de pagos hasta que se haga.

Por un pedido del organismo previsional, los bancos deben permitir la fe de vida digital. Es necesario consultar a la entidad pagadora la forma y regularidad de llevar adelante la acreditación.

2 comments

  • Maria

    Siguen cobrando más las que no son discapacitadas y jóvenes con marido y tremendo negocios algunas , arta de gente corrupta

  • Rolando

    Es una locura lo que que el sr Massa va a pagar el aumento del 16.5% + bono de 10.000 somos unos hipócritas todavía no arrima a lo que dice el INDEC el combustible aumenta el 4.5% + por ende sube canasta básica ni pensar si hay que comprar calzados o prenda pagar impuesto como luz agua gas chau aumento aguinaldo y bono espero le llegue este mensaje al precidente para que se dé cuenta que lo que dice que aumentó no sirve ya para diciembre y eso que estamos 28 de nov 2022 donde esta la mejora salarial si siempre estamos un paso por debajo de la inflación sr. Precidente!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *