Iniciarán viajes de Turismo Social para titulares de AUH

Este mes iniciarán los viajes del Plan Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Muchos de los beneficiarios son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y jubilados y pensionados contributivos y no contributivos. Este programa otorga hospedaje con pensión completa en hoteles ubicados en la Costa Atlántica y en las sierras.

Turismo Social es un interesante programa que ayuda a que las familias vulnerables disfruten de unas vacaciones.

Los complejos hoteleros se encuentran en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba. Éstos han sido remodelados en el marco de la obra pública generando puestos de trabajo. Ellos recibirán a los turistas de la nueva temporada a partir del 20 de diciembre de 2022.

El plan ofrece paquetes con hospedaje, desayuno, almuerzo y cena. Su valor es de $1500 ó $2000 al día dependiendo del hotel seleccionado. La estadía es de 6 noches con ingresos los días martes.

Los interesados deben tener en cuenta que no se incluye el traslado. El mismo está a cargo de cada grupo familiar.

Se habilita una tarifa reducida para las familias con menores ingresos. Los requisitos de Turismo Social establecen que es para los que cobran hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Documentación para obtener Tarifa Reducida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y de todos los miembros de la familia que viajarán. Dichos documentos se tendrán que mostrar al ingreso del hotel.
  • Personas mayores de 18 años de edad: Último recibo de haberes; constancia de pago de la última cuota de Autónomos o Monotributo; certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de programas sociales, según corresponda.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), sólo si corresponde.
  • Certificación de 30 años de servicio, en caso de ser aplicable.

Solicitar vacante del Plan Turismo Social

Aquellas personas que quieran disfrutar de sus vacaciones en el marco del Plan Turismo Social deben hacer el pedido online. Para solicitar una vacante es necesario contar con una cuenta de Mi Argentina previamente. Tras haber creado una se tiene que ingresar aquí y completar el formulario de inscripción.

Es importante aclarar que no todas las personas que se inscriben podrán disfrutar del beneficio.

Una vez ingresado el pedido, el Ministerio de Turismo da una respuesta dentro de los 10 días hábiles siguientes. La misma se brinda a la dirección de correo electrónico informada. En caso de rechazo, el interesado puede hacer una objeción.

Se da prioridad a los titulares de la tarifa social y a los que nunca viajaron a estos hoteles. Dada la alta demanda, sólo se hace un otorgamiento por persona por año calendario.

2 comments

  • Estela

    Esa plata que le pagan es para alimentar a sus hijos no para viajar de turista ya es suficientes con ver a las madres con semejante aparato de celular y los hijos con poco peso o gordo faltos de vitaminas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *