Persona con celular mostrando EconoBlog

Por falta de Préstamos Anses, Banco Nación ofrece tarjetas a AUH

Por falta de otorgamiento de Préstamos Anses, el Banco Nación ofrece tarjetas de créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social no otorga Préstamos Anses a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El motivo por el cual se eliminó el financiamiento a estas familias es para evitar su sobreendeudamiento. A causa de las consultas recibidas aclaramos que el Banco Nación sigue otorgándoles tarjetas de créditos a estos beneficiarios.

El Banco Nación ofrece tarjetas de crédito a los beneficiarios de las prestaciones liquidadas por la Anses.

De esta forma, los titulares de la AUH y del SUAF pueden acceder al beneficio. Su tramitación debe ser llevada adelante por la página de la entidad financiera o su aplicación (BNA+).

Las tarjetas son Visa y Mastercard. El solicitante tiene que elegir la empresa que más le convenga. Para hacer la selección se recomienda verificar cada una de las promociones que se ofrecen.

Pasos para solicitar la tarjeta de crédito par AUH

  • Ingresar a la página del Banco Nación.
  • Pulsar en las opciones «Personas», Tarjetas» y «Crédito».
  • Hacer clic en «Solicitá acá tu tarjeta de crédito».
  • Completar el formulario de solicitud con los datos personales y de contacto.

Es importante aclarar que no se otorga el beneficio de forma directa. Se lleva adelante un análisis de cada uno de los solicitantes. En él se verifica que la persona no cuente con una situación financiera desfavorable. Es decir no se pueden figurar deudas impagas en el Veraz.

Tras analizar la solicitud, el banco se contacta con la persona por correo electrónico. Es muy importante que se verifique que el e-mail ingresado sea correcto.

Créditos Anses

Actualmente los Créditos Anses son de hasta $240.000 pero están dirigidos a jubilados y pensionados. Dicho programa se caracteriza por contar con la mejor tasa de interés del mercado.

Este financiamiento es para titulares de haberes previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, por discapacidad y para madres de 7 hijos. El importe depende del tipo de beneficio cobrado y financiamiento elegido.

Como ya indicamos, los beneficiarios de la AUH y del SUAF no pueden acceder al programa de créditos de Anses. Sin embargo se siguen cobrando las cuotas pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *