Familias AUH solicitan nueva inscripción al Plan Mi Pieza

El 14 de septiembre pasado se realizó la quinta adjudicación del subsidio que permite mejorar viviendas en barrios populares. Desde entonces está cerrada la inscripción al Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social. Por tal razón, muchas familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) solicitan un nuevo sorteo. Por el momento, el Gobierno Nacional no indicó cuándo se volverá a abrir el registro.

Mi Pieza es un plan que mejora las condiciones habitaciones de mujeres que cuentan con un certificado de vivienda familiar.

En la página del programa está disponible el listado de ganadoras del último sorteo. Allí se indica que las beneficiarias pueden usar la aplicación oficial para cargar el CBU de la cuenta bancaria en la que quieren cobrar.

El beneficio es de $240.000 pagado en dos cuotas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este dinero se puede destinar a la división de interiores; ampliación de la vivienda; refacciones menores electricidad y/o plomería; y/o mejoramiento de techos, paredes, pisos y aberturas.

La inscripción al programa requiere que se cuente con el certificado de vivienda familiar. Éste se adjudica a personas censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El mismo se puede consultar en el sitio web de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Muchas de las familias beneficiadas con este subsidio tienen hijos cubiertos por la AUH.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años de edad o más.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
  • Vivir en un barrio que haya sido censado por el Renabap.
  • Contar con certificado de vivienda familiar vigente.

Destino del subsidio

  • División de interiores de la vivienda.
  • Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
  • Ampliación de la vivienda.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

El 40% de los fondos deben ser gastados de forma obligatoria con tarjeta. Sólo el 60% puede ser extraído en efectivo para hacer contrataciones o compra de materiales.

Aún no se confirmó un próximo sorteo pero las autoridades aseguraron que esta política social llegó para quedarse. La misma es muy importante debido a que ayuda a reactivar la economía de la mano de la construcción.

15 comments

  • Gisela

    Hola se puede volver a inscribir si ya fue dado el beneficio

  • Rocío

    Hola soy rocío
    Soy mamá soltera me gustaría acceder a un plan para mí emprendimiento gracias

  • Edith

    Necesito terminar las piezas de mis hijas. Y

  • Debora

    Barrio popular si si terrenos donde la muni da y el gobierno le da los materiales para que tengan porq pobre no pudieron pagar nada nunca. Pero a nosotros que parimos no. Nada de ayuda porq porq nos esforzamos y no somos de barrio que dio la muni asentamientos sabotaje

  • Debora

    Los que rompimos el lomo comprando terreno pagando pesos por peso y a la par construyendo
    Claro nosotros no podemos recibir ese beneficio. Porq luchamos por comprar un terreno con papeles no fuimos a pedir pagamos hoy no podemos recibir esa ayuda para terminar nuestras casas. País injusto país donde el que se esfuerza se tiene 1 fumar estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *