Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Inscripción al Plan Sumar para cobro de extra para AUH

Inscripción al Plan Sumar para el cobro de extra que la Anses empezará a pagar este año a titulares de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar un extra a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para su liquidación, el organismo previsional controla el cumplimiento de la inscripción al Plan Sumar. Dicho programa consiste en una cobertura médica para niños sin obra social ni prepaga. El pago extraordinario se hará por lo establecido en la Ley de los Mil Días.

Las familias con niños de hasta 5 años de edad cubiertos por la AUH deben anotarse al Plan Sumar.

Desde 2022, este cumplimiento beneficia a los titulares con un pago anual. El mismo es equivalente al monto percibido por la asignación cada mes. Es por ello que el mismo varía conforme a si es un hijo menor de edad o con discapacidad.

El nuevo pago anual para la AUH se reglamentó con la Resolución 261/22. Además su valor fue oficializado por el organismo en el Boletín Oficial mediante la Resolución 258/22.

Este extra es de $9.795 por menor de 18 años y $31.900 por hijo con discapacidad. En el caso de los que viven en provincias de la Zona 1, los valores son $12.734 y $41.470.

El Plan Sumar del Ministerio de Salud promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios. Su inscripción es uno de los requisitos de la asignación universal por hijo.

Un dato a tener en cuenta es que las empleadas domésticas no están obligadas a anotarse al programa. Esto se debe a que ellas tienen una obra social.

Inscribirse al Plan Sumar

La inscripción al Plan Sumar puede ser llevada adelante en cualquier oficina de la República Argentina. Las direcciones de las mismas pueden consultarse haciendo clic aquí. En casos de querer obtener información sobre el programa es posible llamar al número de teléfono 0800-222-7100.

Constancia de inscripción

Aquellas personas que deseen obtener su constancia de inscripción al Plan Sumar pueden hacerlo por Internet. Esto se hace ingresando a la página oficial del Ministerio de Salud.

Gracias a la digitalización de trámites no se requiere que la constancia cuente con la firma de una autoridad.

3 comentarios en “Anses: Inscripción al Plan Sumar para cobro de extra para AUH”

  1. Todos los beneficios siempre son para los que cobran auh, como si los hijos de trabajadores (suaf) en blanco cobraran en euros…..que hipócritas , nunca benefician al trabajador..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *