Anses aclaró quiénes cobrarán el complemento de $10.781 para AUH en diciembre

En diciembre de 2022, el Gobierno seguirá haciendo el pago del complemento para Asignación Universal por Hijo (AUH). La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró que este mes lo cobrarán quienes presentaron la Libreta en octubre pasado. Su monto es de $10.781 por hijo menor para aquellos que cobraron los 12 meses. Quienes aún no hicieron el trámite tienen tiempo de hacerlo hasta fin de año.

El complemento para la AUH consiste en el 20% de descuento aplicado cada mes a los beneficiarios.

Para recibir esa retención es necesario que se acredite la asistencia a clases, las vacunas obligatorias y los controles médicos. Estas acreditaciones se hacen con el Formulario Libreta. El mismo tiene que ser certificado por la entidad educativa y el centro de salud.

La fecha de vencimiento de la Libreta de AUH es el 31 de diciembre de cada año. Una vez vencida la misma no se puede solicitar ese dinero. A pesar de ello se sigue cobrando el 80% mensual sin problemas.

Los pagos del complemento anual se hacen a los 60 días de cumplido el trámite. Es por ello que quienes cobran en diciembre son los que lo han hecho en octubre. Aquellos que hagan la gestión este mes recibirán los fondos en febrero.

Anses liquida este pago junto a la prestación. Es decir, no se establece un cronograma de pagos especial para él.

Presentación de Libreta en Anses

Dado los inconvenientes que muchos tienen para sacar un turno, Anses eliminó el requisito de solicitar un turno. Quienes quieran hacer la gestión en las delegaciones deben presentarse con el formulario y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

También puede hacerse el trámite en la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Dentro del sitio se debe elegir “Mi Anses”, “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.

Monto del complemento dependiendo de la cantidad de hijos

Hijos Importe
1 $10.781
2 $21.562
3 $32.343
4 $43.124
5 $53.905
6 $64.686

Los cálculos se han hecho considerando que la familia cobró los 12 meses de la prestación durante 2021.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *