Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses recuerda trámite para no perder el 20% de la AUH

La Anses recuerda trámite para no perder el 20% de la Asignación Universal por Hijo. El mismo se puede hacer presencialmente o a distancia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda un trámite que deben hacer las familias vulnerables. El mismo habilita al cobro del 20% descontado mensualmente a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicha gestión tiene que ser llevada adelante antes del 31 de diciembre de 2022. Esta gestión se puede hacer presencialmente en las delegaciones o a distancia por la web oficial.

Este mes vencerá el plazo para cumplir con la presentación de la Libreta de la AUH correspondiente a 2021.

Los titulares de la asignación universal por hijo sufren un 20% de descuento cada mes. De esta forma, el organismo obliga a que los niños asistan a clases, se vacunen y visiten al médico. Estas condiciones deben ser certificadas en el Formulario Libreta por la escuela y el centro de salud.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, creció el número de chicos escolarizados con la AUH.

El actual Gobierno decidió ya no dar de baja la prestación en caso de no cumplir con el trámite. Para justificar dicha medida se explicó que se estaba castigando a los menores por un incumplimiento de sus progenitores.

A lo largo de 2021, se retuvo un total de $10.781 por menor a quienes cobraron los 12 meses. Esos fondos se acreditan en la cuenta de la seguridad social a los 60 días de hecha la gestión.

Tramitar la Libreta en Anses sin turno

Anses eliminó la necesidad de sacar un turno para tramitar la entrega de la Libreta en oficinas. De esta forma, los beneficiarios pueden presentarse en cualquier delegación sin turno previamente.

Presentación de Libreta de AUH por Internet

  • Acceder a la página del organismo y pulsar en «Mi Anses».
  • Identificarse usando el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en las copines «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Hacer clic en «Generar liberta» para efectuar la descarga e impresión del formulario.
  • Presentar el documento en la institución educativa y el centro de salud para que sea certificado.
  • Volver al sitio web para remitir el documento.

Cabe señalar que apenas inicie el año ya no se podrá tramitar el cobro del 20% acumulado durante 2021. Con lo cual se perderán esos fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *