Anses: Nuevas altas al bono alimentario y navideño para jubilados

El Ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, hicieron un importante anuncio. Se han dado nuevas altas automáticas al bono alimentario para jubilados y pensionados. El monto del beneficio va de $10.160 a $24.384 dependiendo de la ubicación geográfica. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Un millón de adultos mayores recibirán este mes un bono del Programa Alimentario PAMI.

El programa consiste en la entrega de un subsidio a jubilados y pensionados afiliados a la obra social. Este pago reemplaza a las bolsas de alimentos que se entregaban antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

Sergio Massa recalcó que esta medida es posible de la mano de recursos propios de PAMI. El funcionario indicó que se implementa con un ahorro y una buena administración de los recursos.

Massa indicó que ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 en diciembre. Este mes se les aplica un 15,62% de aumento, el aguinaldo y el el refuerzo de ingresos. A ello se suma el bono alimentario y un pus navideño.

Al momento de anunciar la medida se recuerda que sigue adelante el programa de medicamentos gratis.

La inscripción al Programa Aliemntario PAMI se hacía en los centros de jubilados barriales. Con el nuevo alta automática, Luana Volnovich comentó que se cubrió la lista de espera que ellos tenían hacía años.

Información sobre el bono alimentario de diciembre

El pago del bono alimentario de este mes corresponde a diciembre, enero y febrero. También se paga un extra navideño, el cual ayudará a los beneficiarios a disfrutar de las fiestas.

El valor del beneficio depende de la provincia y el tipo de bolsón recibido. La mayoría de los jubilados y pensionados recibirán un extra de $10.160. Se puede verificar su cobro consultando el recibo de haberes en la página de Mi Anses.

Por otro lado, PAMI destacó que estos pagos son financiados con el Impuesto PAIS aprobado en el año 2019.

4 comments

  • Andres

    Que burla a los jubilados del interior,pregunto porque nos niegan cambiar de obra social a los catamarqueños,tenemos OSEP y no nos da ni un misero bolson y tiene el valor mas alto de la cuota social.

  • OSCAR ALEJO

    Pami no me pudo anotar, yo tengo 67 años y apenas puedo trabajar para darle estudio ami hija de 13 años y mi esposa, me descuentan de la obra social. Que debo hacer.

  • Susana

    Hice el trámite para la tarjeta alimentar y nunca recibí respuesta !Soy jubilada de la mínima !Donde reclamo?

    • Jorge

      Susana, la Tarjeta Alimentar no se otorga a jubilados. Si te referís al Programa Alimentario PAMI podés consultar en el centro de jubilados en el que hiciste la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *