Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses confirmó apoyo alimentario de $1.230 para AUH

La Anses confirmó que el nuevo monto del apoyo alimentario para la Asignación Universal por Hijo es de $1.230 desde diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha publicado los nuevos montos con el 15,62% por movilidad. Este ajuste impacta en el apoyo alimentario para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se trata complemento creado por la Ley de los 1000 Días otorgado a familias con niños de hasta 3 años. Desde diciembre de 2022, su importe es de $1.230.

Anses liquida un bono alimentario denominado Complemento Leche 1000 Días a niños de hasta 3 años cubiertos por la AUH.

Este subsidio es para grupos familiares con hijos de hasta 3 años y titulares de la Asignación por Embarazo. Con su pago, el Estado garantiza que los beneficiarios accedan a leche y otros alimentos.

El valor se va actualizando cada tres meses con el índice de movilidad. Es decir, se incrementa en el mismo porcentaje que suben las asignaciones familiares. Desde diciembre de 2022, los montos aumentan en un 15,62% ubicando este pago en $1.230.

Paralelamente sigue el pago de la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre. Dicho subsidio es aplicado a niños y adolescentes de la AUH con hasta 14 años o con discapacidad. Este mes, el monto recibe un 40% de aumento siendo de $12.500 por un hijo. Las familias con dos hijos cobrarán $19.000 y las que tengan más recibirán $25.000.

Requisitos del Complemento Leche 1000 Días

  • Percibir la Asignación por Embarazo y/o AUH.
  • Estar embarazada y/o tener hijos de hasta 3 años de edad.
  • Tener la información familiar y personal actualizada en el organismo previsional.

Verificar el cobro del apoyo alimentario

Anses realiza el otorgamiento del apoyo alimentario de forma directa. Los beneficiarios no tienen que hacer ninguna gestión para su cobro. Ellos pueden verificar su reciben este pago adicional consultando su liquidación ingresando en la página del organismo.

Para hacer la consulta, el sistema requiere la identificación con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tiene que elegir «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *