Anotarse a viajes del Plan Turismo Social para familias AUH

El martes 20 de diciembre de 2022 iniciarán los viajes del Plan Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deportes. Dicho programa apunta principalmente a familias comprendidas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). De la mano del mismo, los beneficiarios pueden disfrutar de vacaciones por sólo $1500 por día. Las personas interesadas en anotarse deben hacerlo por Internet.

Turismo Social ofrece paquetes turísticos de seis noches en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

Los hoteles en los cuales se pueden hospedar los beneficiarios fueron remodelados por el plan de obras públicas. Esta medida permitió generar trabajo durante la puesta en marcha de los complejos hoteles. Además, los viajes permitirán impulsar las economías regionales.

Cada uno de los paquetes se ofrecen con pensión completa. Es decir, incluyen hospedaje, desayuno, almuerzo y cena. Su costo es de $1500 ó $2000 al día dependiendo del hotel elegido por el turista. Los solicitantes deben considerar que no se incluye el costo de traslado.

El programa ofrece una tarifa reducida para aquellos que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad social. Este beneficio es para aquellos que cuentan con ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Documentación para tener Tarifa Reducida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y de todos sus acompañantes. Al ingresar al hotel se tendrá que exhibir dicha documentación.
  • Mayores de 18 años de edad: Último recibo de haberes; constancia de pago de la última cuota de Autónomos o Monotributo; certificación negativa emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de programas o planes sociales, según corresponda.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), solamente si corresponde.
  • Certificación de 30 años de servicio, si es aplicable.

Inscribirse a Turismo Social

El formulario de inscripción a Turismo Social sólo se puede completar por Internet. Aquellos interesados en hacerlo deben contar con una cuenta en la plataforma Mi Argentina. La solicitud debe ser hecha ingresando aquí e indicando los datos requeridos por el sistema.

Al ingresar una solicitud no se asegura la plaza. Dentro de los10 días hábiles siguientes a la inscripción se informa la resolución por e-mail. Si es rechazada se permite efectuar una objeción.

Se otorga prioridad a aquellos que nunca se hospedaron en estos hoteles y a los beneficiarios de la tarifa reducida. Solamente se puede hacer una solicitud por persona por año calendario.

20 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *