Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Hoy se pagarán $57.900 al Plan Acompañar

Hoy, la Anses pagará $57.900 al Plan Acompañar. El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago del Plan Acompañar. Las titulares del programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad reciben un aumento este mes. Los pagos efectuados en diciembre corresponden a noviembre por lo que el monto es de $57.900. Este subsidio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género tienen el derecho de recibir una ayuda.

Como su nombre lo indica, el Plan Acompañar consiste en un acompañamiento que se brinda a estas personas. El mismo es integral e incluye una cuota pagada por Anses durante seis meses.

Los pagos se hacen a mes vencido por un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, en diciembre se recibe la cuota de noviembre, la cual sufrió un ajuste ubicándose en $57.900.

En diciembre, que se cobrará el mes que viene, el valor es de $61.953. En enero será de $65.427, en febrero de $67.743 y en marzo de $69.500. Estos aumento se aplican directamente, sin trámite previo.

La particularidad de este programa es que Anses no determina la fecha de cobro. Con lo cual es necesario esperar a que el Ministerio de las Mujeres anuncie cuándos e hará el pago. De acuerdo a lo anunciado, las acreditaciones se harán hoy para todas las beneficiarias.

Dada las consultas que nos han hecho llegar aclaramos que el beneficio no es renovable. Vencidos los 6 meses no se puede solicitar una prórroga. Aparte aclaramos que ya no se dan altas de las titulares al Plan Potenciar Trabajo.

Requisitos del Programa Acomapañar

  • Ser mujer o persona LGBTIQ+.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Encontrarse en una situación de violencia de género.

Tramitar el Plan Acompañar

Las personas interesadas en tramitar el Plan Acompañar deben acercarse a una unidad de acompañamiento. También se puede llevar adelante la gestión en uno de los operativos territoriales del ministerio. Cuando se efectúa la solicitud no es obligatorio presentar una denuncia policial.

Se recomienda a las beneficiarias consultar por una vía de contacto en la unidad de acompañamiento. De esta forma se les facilitará el seguimiento de su trámite. Se tiene que tener en cuenta que hay demoras en los otorgamientos porque éstos dependen de las partidas presupuestarias.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible escribir a la dirección de e-mail [email protected].

Este beneficio puede ser solicitado por titulares de AUH y Asignación por Embarazo, empleadas domésticas y monotributistas sociales.

1 comentario en “Anses: Hoy se pagarán $57.900 al Plan Acompañar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *