Persona con celular mostrando EconoBlog

Hoteles con pensión completa para jubilados y AUH

Hoteles con régimen de pensión completa del Plan Turismo Social para jubilados, pensionados y titulares de la AUH pagada por la Anses.

La semana que viene se empezará a aplicar nuevamente el Plan Turismo Social. Dicho programa da la posibilidad de que familias con menores ingresos disfruten de la playa o la montaña. Con él, jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden ir a hoteles con pensión completa. La inscripción está disponible por Internet.

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que los hoteles del plan empezarán a recibir a turistas el martes 20.

Los complejos hoteleros se encuentran ubicados en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba. Es decir, los interesados pueden elegir si ir a la playa o a la montaña con sus seres queridos.

Cada uno de los hoteles fueron remodelados para el programa. Esto ha permitido que crezca el empleo en dichas ciudades. Además, estos viajes turísticos permitirán que se dinamice la economía local.

El costo es de sólo $1.500 ó $2.000 por noche dependiendo del hotel seleccionado. Se aplica una tarifa reducida para quienes tienen ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los viajeros cuentan con hospedaje bajo el régimen de pensión completa (Desayuno, almuerzo y cena). Sin embargo no incluyen el traslado, el cual está a cargo de cada turista.

Documentación requerida para Tarifa Reducida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y de todos sus acompañantes. Deberá ser exhibido al ingreso al hotel.
  • Mayores de 18 años de edad: Último recibo de haberes; constancia de pago de la última cuota de Autónomos o Monotributo; certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de programas o planes sociales, según corresponda.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), si corresponde.
  • Certificación de 30 años de servicio, si se aplica.

Solicitar hotel de Turismo Social

La inscripción a Turismo Social debe ser realizada por Internet desde el sistema Mi Argentina. Para completar el formulario se tiene que ingresar aquí y completar la información requerida.

Es importante aclarar que la aprobación no es automática. Se informa al solicitante si se aprobó su pedido dentro de los 10 días hábiles posteriores. A quienes se les rechaza el pedido se les da la posibilidad de hacer un reclamo.

Al otorgar el beneficio se prioriza a los titulares de la tarifa social y a quienes nunca se hospedaron allí. Sólo se puede acceder al hospedaje una vez por año calendario.

1 comentario en “Hoteles con pensión completa para jubilados y AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *