Entrega de netbook gratis a estudiantes de Malvinas Argentinas

Esta semana, en el marco del Plan Conectar Igualdad, se entregaron netbooks gratis a estudiantes de Malvinas Argentinas. Los equipos fueron distribuidos en dos escuelas secundarias de dicho partido de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, el Ministerio de Educación apuesta a la conectividad para dar más oportunidades. La mayoría de los beneficiados están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Conectar Igualdad termina el año lectivo haciendo más entregas de computadoras a los estudiantes de todo el país.

Gracias a estas netbooks, los alumnos pueden tener contacto con la tecnología y aprovechar de sus beneficios. Aparte de aprender concetos enseñados en las escuelas, ellos pueden usarlas para estudiar cursos online en sus tiempos libres. Muchos deciden iniciar su formación en el área de la programación, una carrera que está en crecimiento.

Tras una suspensión a las entregas, la pandemia obligó a las autoridades a retomar las mismas. Esta medida se implementó con la publicación del Decreto 11/2022. Al mismo tiempo se presentó un proyecto de ley para que se transforme en una política de estado.

La entrega de computadoras se hace en escuelas de nivel secundario de gestión estatal. También reciben el beneficio instituciones de educación especial.

Esta semana se hicieron entregas en de la Escuela Secundaria N°31 de Ingeniero Aldolfo Sourdeaux y 42 de Los Polvorines.

Conectar Igualdad no cuenta con inscripción

El Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante el Programa Conectar Igualdad. Lamentablemente no hay un formulario de inscripción. La distribución se hace gracias a convenios sellados por dicho organismo con municipios y provincias.

Los equipos gratis solamente se entregan en escuelas públicas, no en privadas. Éstos se complementan con una plataforma online que permite, entre otras cosas, crear aulas virtuales.

Como no hay un formulario de registración es recomendable verificar los datos de contacto. Los mismos tienen que estar correctamente cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

7 comments

  • Romina

    Hola mi hijo va a la escuela técnica paso a 4 año y todavía no recibió ninguna tablet y ni computadora x lo cual pedimos prestado para que el siga con sus estudios….

  • Monica Alejandra

    Como hay que hacer para recibir la netbook, mi hija cumple años el 25 de enero 16 va a escuela técnica no adeuda materias paso a 4 año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *