Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Descuentos navideños para jubilados, PNC, SUAF y AUH

Descuentos navideños para jubilados, pensionados y titulares de PNC, SUAF, AUH y Asignación por Embarazo por el Programa Beneficios Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda que sigue vigente el Programa Beneficios Anses. De la mano del mismo es posible acceder a descuentos navideños en comercios de todo el país. La rebaja es del 10% y se aplica los días lunes. Este ahorro es para jubilados y pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF y Pensiones no Contributivas (PNC).

Todos los días lunes, los titulares de prestaciones liquidadas por Anses acceden a un 10% de descuento.

En vísperas de las compras navideñas, el Programa Beneficios Anses cobra gran importancia. Para acceder a la rebaja, el titular sólo tiene que hacer el pago con su tarjeta de débito. Es decir, con el plástico vinculado a la cuenta bancaria en la que se cobra el haber o la asignación.

Este descuento no es directo, es un reintegro. Es por ello que la persona tiene que tener fondos suficientes para hacer el pago al momento de la operación. La acreditación del dinero devuelto se hace a los 7 días hábiles posteriores en la cuenta de la seguridad social.

El reintegro cuenta con un tope de $1000 por cada compra. A pesar de ello no se aplica un límite de operaciones al mes.

Este beneficio es aplicado en comercios de diferentes rubros (Alimentarios, farmacias, indumentaria, materiales de construcción y electrodomésticos, entro otros).

Día a día, Anses sella contratos con nuevos negocios para ampliar la red. Aparte se sellaron acuerdos con otros organismos para ampliar el universo de beneficiarios.

Titulares del Programa Beneficios Anses

  • Anses: Jubilados y pensionados; y beneficiarios de AUH, Asignación por Emabarazo, SUAF, Progresar y Fondo de Desempleo.
  • Provincia de Buenos Aires: Titulares del Instituto de Previsión Social (IPS), Caja de Bapro y Caja de la Policía.
  • Ministerio de Desarrollo Social: Potenciar Trabajo y Plan Nacional de Protección Social.

Comercios que hacen el descuento

Solamente se hacen los descuentos del programa en los comercios adheridos. Para consultar el listado de los mismos es necesario hacer clic aquí. En el sitio web se clasifican los negocios por rubro y ubicación.

Cabe señalar que los comercios adheridos están identificados con una calcomanía pegada en su vidriera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *