Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pasos para revalidar datos del Plan Potenciar Trabajo

Pasos para revalidar datos del Plan Potenciar Trabajo en Mi Argentina. Desarrollo Social requiere el trámite para no perder los pagos de Anses.

El 6 de enero de 2023 vencerá el plazo para revalidar datos del Plan Potenciar Trabajo. Quienes no lo hagan serán dados de baja del pago efectuado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho trámite exigido por el Ministerio de Desarrollo Social es personal, voluntario y obligatorio. Su gestión tiene que hacerse a distancia mediante la plataforma Mi Argentina.

En este último tiempo, el Programa Potenciar Trabajo está en la mira a causa de las irregularidades detectadas.

En un primer momento se descubrió que muchos beneficiarios no cumplían con los servicios que debían prestar. Por tal motivo se pusieron nen marcha unidades de revisión a cargo de universidades nacionales.

Como fruto de esos controles se dieron bajas a estudiantes del Programa Progresar. Esta medida generó un gran revuelo, el cual obligó a las autoridades a compatibilidad ambos beneficios.

Paralelamente, un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reveló más irregularidades. Algunos beneficiarios compraron dólar ahorro y otros hacen declaración de bienes personales.

Ante esta situación, Desarrollo Social requiere un reempadronamiento en Potenciar Trabajo. El trámite se tiene que hacer a distancia desde cualquier teléfono celular, tablet o computadora.

Pasos para hacer el reempadronamiento en Potenciar Trabajo

  • Ingresar en la página Mi Argentina.
  • Pulsar en la pestaña «Mis cobros».
  • Completar el formulario de tres pasos.

Bono aguinaldo para Potenciar Trabajo

El día de ayer, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un bono a Potenciar Trabajo. Su liquidación se realiza a modo de aguinaldo como ocurre cada mes de diciembre.

Este plus navideño será de $13.500 a liquidar en dos cuotas. La primera cuota será pagada el 21 de diciembre de 2022 y la segunda el 6 de enero de 2023.

Recordemso que el monto del beneficio es la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De este modo, el importe se va ajustando cada vez que se incrementa el piso salarial.

2 comentarios en “Anses: Pasos para revalidar datos del Plan Potenciar Trabajo”

  1. Que ami en ningún momento me dieron el bono navideño y la asignación no me la aumentaron seguí igual que el año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *