Anses: Potenciar Trabajo rechaza bono de $13.500 y exige $15.000

Esta semana, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un bono de $13.500 para Potenciar Trabajo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará la acreditación en dos cuotas. Los beneficiarios cobrarán la primera el 21 de diciembre de 2022 y la segunda el 6 de enero de 2023. Sin embargo, los beneficiarios rechazan este plus y reclaman uno de $15.000.

Desarrollo Social demoró más de lo habitual en confirmar el bono de fin de año para Potenciar Trabajo.

A causa de la polémica que gira en torno a dicho plan social se dudaba respecto a este anuncio. Finalmente se acreditará un plus navideño a estos beneficiarios.

Desde la puesta en marcha del programa, el monto de este llamado aguinaldo social equivale al 50% de la prestación. Por sorpresa para muchos, el pago extraordinario anunciado es menor a ese importe. El extra será de $13.500.

Además, contrariamente a otras oportunidades, el depósito se hará en dos cuotas de $6.750.

Reclamos por parte de organizaciones sociales

Las organizaciones sociales llevan adelante protestas en contra del bono anunciado. Se está solicitando que el importe sea de $15.000. Es decir, se pide que sea más cercano a la mitad del importe del beneficio mensual. El pedido es que se efectúe en sólo una cuota.

Al mismo tiempo, en las protestas se solicita que no se den más bajas. Esto es porque el Gobierno de Alberto Fernández está llevando adelante gestiones de control.

Reempadronamiento en el Plan Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo deben cumplir con el reempadronamiento. El mismo debe ser llevado adelante por Internet desde la plataforma Mi Argentina.

A quienes no cumplan, la Anses suspenderá el pago de forma definitiva. Debido a un decreto presidencial no se podrá solicitar una nueva alta en el plan.

Para hacer la gestión, el titular debe ingresar a la página de Mi Argentina e identificarse. Luego se tiene que pulsar en “Mis cobros” y completar el formulario correspondiente.

3 comments

  • Rufino

    Una vergüenza q haces con 6700 peso si acá en mendoza el pan d miga más barato 2200 peso siempre el sector más bunerable por debajo d la canasta básica

  • Fatima

    Ese monto de nuestro aguinaldo es una burla queremos lo q tiene q ser lo nuestro como va a dar 13000 en 2 partes q estan emfermos???todos a la calle saldremos

  • Marcelo

    Es necesario el potenciar para nosotros que no tenemos oportunidades laborales de trabajo en blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *