Consultar deuda de Préstamos Anses para AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió el programa de créditos personales a beneficiarios de asignaciones familiares. Sin embargo se siguen cobrando las cuotas de los Préstamos Anses otorgados a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. Los titulares tienen la oportunidad de consultar su deuda por Internet con la Clave de la Seguridad Social.

A causa del endeudamiento de las familias vulnerables con los créditos personales se modificó el programa de Préstamos Anses.

Hoy en día solamente está disponible este beneficio para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además pueden recibir el mismo los titulares de pensiones no contributivas (PNC) o pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Los beneficiarios de la AUH y del SUAF no pueden acceder al financiamiento, el cual es el mejor del mercado. Esto se debe a que se redirigió la ayuda a otras prestaciones, como la Tarjeta Alimentar para la AUH. En el caso del SUAF se les otorgó el complemento mensual para el salario familiar.

Luego de una suspensión en su cobro, las cuotas son descontadas mensualmente de la prestación recibida.

Pasos para verificar deuda en Créditos Anses

  • Acceder a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón “Mi Anses”.
  • Identificarse en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Seleccionar el período a consultar.

En pantalla se mostrarán cada uno de los concepto que integran la liquidación. Esto incluye las cuotas que son cobradas. También se detalla el 20% descontado cada mes.

Recordemos que los beneficiarios de la AUH y de otras prestaciones de la Anses pueden solicitar una tarjeta de crédito. La misma es otorgada por el Banco Nación, entidad que permite hacer el trámite a distancia por su web.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *