Anses: Nuevo feriado no afecta a jubilados, pensionados, SUAF ni AUH

Esta tarde, la agencia de noticias Télam anunció un nuevo decreto del Presidente Alberto Fernández. Con dicha publicación en el Boletín Oficial, el mandatario decretó el martes 20 de diciembre de 2022 como feriado nacional. La medida no afecta a los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es decir, se harán las acreditaciones a jubilados, pensionados y titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los jugadores de la Selección Argentina se consagraron campeones del Mundial Qatar 2022.

El triunfo albiceleste llevó de alegría los hogares de todo el país. Por tal razón las calles de todo el país se vieron invadidas de festejos.

Un punto neurálgico de la celebración fue el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Tras ver la alegría que se vivía en dicho monumento, el seleccionado argentino decidió levantar la copa allí mañana. Es decir, el Presidente Alberto Fernández no los recibirá en Casa Rosada como se dijo en un primer momento.

Los campeones del mundo llegarán en la madrugada de mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Luego se trasladarán al predio  de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Al mediodía, los futbolistas parirán rumbo al Obelisco porteño. Por lo cual se decidió decretar el martes 20 de diciembre como feriado nacional.

Cabe señalar que el decreto anunciado por la agencia oficial de noticias aún no está publicado en el Boletín Oficial.

Anses no modifica su calendario de pagos

De acuerdo a lo publicado por Télam, el decreto indica que los bancos trabajarán hasta las 12 horas. Lo mismo ocurrirá en las delegaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De este modo no se modifican los pagos programados para mañana.

Mañana se pagarán haberes de jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 2 y 3. También se abonará la prestación a beneficiarios del SUAF, AUH, Asignación por Embarazo y el Plan Hogar terminados en 6.

Postergan cortes de calles por festejos

El día de mañana estaban programadas cortes de calles. A pesar de ello, organizaciones sociales asociadas al Frente del Todos postergaron la medida de fuerza por los festejos.

Los maniestantes rechazan el bono de $13.500 en dos cuotas para el Plan Potenciar Trabajo. Ellos reclaman un pago de $15.000 en una sola cuota.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *