Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses reprogramará turnos por el feriado nacional

La Anses reprogramará turnos por el feriado nacional del martes 20 de diciembre de 2022 decretado por el Presidente Alberto Fernández.

El día de la fecha fue decretada como feriado nacional por el Presidente Alberto Fernández. Esta medida fue tomada por el Gobierno para celebrar el triunfo de la Selección en el Mundial Catar 2022. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará una reprogramación de los turnos que estaban asignados para hoy.

Alberto Fernández estableció el feriado del martes 20 de diciembre de 2022 con el Decreto 842/2022.

En el texto del Decreto se destaca que esta medida permite al pueblo argentino festejar el triunfo de la Selección. También se ordena que los bancos y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presten servicios hasta las 12 horas.

Es decir, las oficinas de Anses permanecen cerradas a lo largo de toda la jornada. Es por esta razón que aquellas personas que tenían un turno programado no podrán hacer el trámite hoy.

De acuerdo a lo informado, estos turnos serán reprogramados. El organismo previsional usará una de las vías de contacto inforadas para asignar una nueva fecha.

En caso de no ser contactado en los próximos días se recomienda sacar un nuevo turno en Anses.

Pasos para consultar turnos en Anses

  • Ingresar a la página oficial y pulsar en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Información personal» y «Mis turnos».
  • En pantalla se listan los turnos asignados. Se da la posibilidad de modificar una cita agendada o sacar una nueva.

Anses no modificó su calendario de pagos

Debido a que los bancos operan con normalidad hasta las 12:00 horas, no se modificó el calendario de Anses. Es decir, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta cumplió con los pagos como corresponde.

Como cada mes, el cronograma depende de la prestación y la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Hoy cobran los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) finalizados en 2 y 3; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, SUAF y Programa Hogar finalizados en 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *