Anses: SUAF por Embargo sin bono de fin de año

El día de la fecha, algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben un plus. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago de la primera cuota del adicional a Potenciar Trabajo. Además, los empelados recibirán un bono de fin de año en diciembre. Debido a las consultas aclaramos que no se pagará un plus a titulares de SUAF por Embargo.

Mediante el Decreto 841/2022, el Presidente Alberto Fernández otorgó un bono navideño a trabajadores en relación de dependencia.

El bono será de $24.000, aplicándose proporcionalmente para los de jornada reducida. Éste es para el personal del régimen general, ya sea que estén o no en un Convenio Colectivo de Trabajo; agrarios; trabajadores del sector de la construcción; y empleados del servicio doméstico.

Dicho beneficio es aplicado a los dependientes con remuneraciones netas de hasta $161.859. Su pago tiene que hacerse a lo largo del corriente mes.

Esta asignación no remunerativa es pagada por los empleadores. Es decir, la medida alcanza a titulares del asignaciones familiares pero no lo paga Anses. Con lo cual, aquellos que reciben el llamado SUAF por Embargo no lo cobrarán.

Aumento a la asignación por hijo

En diciembre, los beneficiarios del SUAF reciben un aumento por la Ley de Movilidad. Con el ajuste, la asignación por hijo es de $9.795. En el caso de hijos con discapacidad, el importe se ubica en $31.900.

Además, estos beneficiarios reciben el complemento mensual para el salario familiar. El mismo se otorga a familias cuyo titular tiene ingresos de hasta $222.490.

Información del SUAF por Embargo

Cuando uno de los progenitores trabaja en relación de dependencia o es monotributista se liquida SUAF. Sin embargo, si él no convive con sus hijos el otro puede tramitar el cobro de la prestación en Anses. Esta gestión se realiza con el denominado Formulario de Madres, ya que son ellas las que generalmente lo presentan.

Para hacer el trámite, la persona no necesita iniciar un embargo. Simplemente tiene que declarar ante el organismo previsional que tiene los hijos a su cargo.

19 comments

  • Ximena

    Al papa de mis hijos no le pagan el bono de 24000 x convenii y a mi tampoco me dan un plus. Es una vergüenza cuando a la AUH QUE NO PONE UN PESO PARA NADA LES REGALAN PLATA! INDIGNADAAA! X FAVOR 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *