Anses: Monto del bono del Programa Alimentario PAMI en diciembre

En diciembre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquida un extra a algunos jubilados y pensionados. El mismo se trata del plus que reemplaza a las bolsas con alimentos que se entregaba antes de la pandemia. Su importe va de $10.000 a casi $25.000 según la provincia. En este artículo detallamos el monto del bono del Programa Alimentario PAMI.

El bono del Programa Alimentario PAMI alcanza a un millón de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

Con este pago extraordinario, la obra social reemplaza los bolsones que se distribuían antes de la emergencia sanitaria. Éstos se entregaban en los centros de jubilados y pensionados dando una ayuda a alimentaria a adultos mayores.

Cuando inició la emergencia sanitaria se decidió reemplazar estas bolsas con alimentos por un bono. Su liquidación suele ser realizada cada tres meses sumándose a la jubilación o pensión percibida mensualmente.

Gracias a este pago directo, los beneficiarios pueden adquirir los productos que consumen habitualmente. El monto varía conforme a la provincia y al tipo de bolsón que se recibía.

Conforme a lo informado por la obra social, el pago es por diciembre, enero y febrero. Aparte incluye un plus navideño.

Requisitos para cobrar el bono alimentario

  • El adulto mayor tiene que tener 80 años de edad o más.
  • Los haberes mensuales deben ser menores a un haber y medio jubilatorio.
  • Tener la información personal, familiar y de contacto actualizada en la base de datos de la Anses. Se puede controlar la misma entrando en la página web del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

Altas automáticas en el programa

PAMI informó que ha dado de alta de forma automática a sus afiliados mayores de 80 años. Antes de sumar a los nuevos beneficiarios, la obra social verificó que los ingresos no sean mayores a la jubilación mínima.

De la mano de este pago extraordinario, ningún jubilado mayor de 80 años cobrará menos de $70.000 en diciembre.

Refuerzo de ingresos a adultos mayores

Al mismo tiempo, este mes se paga el primer refuerzo de ingresos para adultos mayores. Su liquidación será por tres meses como ocurrió con el plus anunciado en septiembre. Es aplicable a titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y PNC.

Su monto es de $10.000 para quienes tienen ingresos de hasta $50.124,26. Se reduce a $7.000 para aquellos que cobran entre $50.124,26 y $1000.248,52.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *