Plan Argentina Programa compatible con SUAF y AUH

La Secretaría de Economía del Conocimiento confirmó que sigue abierta la inscripción al Plan Argentina Programa. El organismo indicó que se han registrado más de 265.000 personas al programa. Los cursos se dictan a distancia mediante plataformas brindadas por 40 Unidades Académicas. Este beneficio está disponible tanto para titulares del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Más de 40.000 ciudadanos de todo el país ya están estudiando en los cursos de Argentina Programa.

Este plan tiene como finalidad promover la inserción laboral en el sector tecnológico. De esta forma se apuesta a la formación en uno de los sectores con mayor crecimiento.

A principios de este mes, 13.128 alumnos empezaron a estudiar el curso Instrucción a la Programación. El mismo es dictado por la Universidad de La Punta (ULP) de la provincia de San Juan.

Aparte, más de 1.500 cursan Introducción a la Programación y Formación en Datos e Inteligencia Artificial. Éste está a cargo del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Buenos Aires (IALAB).

La inscripción a Argentina Programa está abierta a personas de más de 17 años de edad. Los requisitos no requieren que se cuente con conocimientos previos. Se debe contar con conexión a Interet y una computadora o tablet para acceder a los cursos.

Este programa brinda capacitación en programación, testing y habilidades digitales. Comprende distintos lenguajes de programación y temáticas.

Se dividen los cursos en dos etapas, #SéProgramar y #YoProgramo. Los que pasen a la segunda pueden acceder a una tarjeta con saldo para comprar una computadora nueva. Este beneficio solamente se otorga a quienes no pueden adquirir un equipo con los requerimientos necesarios.

Requisitos para inscribirse a Argentina Programa

  • Haber cumplido los 17 años de edad.
  • Tener un dispositivo con conexión a Internet para participar de las clases a distancia.
  • Contar con título de secundario.
  • Ser residente del territorio argentino.

Anotarse al Plan Argentina Programa

Los interesados deben inscribirse a Argentina Programa por Internet. Para anotarse, el interesado tiene que pulsar aquí. Cuando se ingresan los datos es necesario verificarlos, especialmente los de contacto.

Cabe señalar que este plan es compatible con el cobro del SUAF y la AUH. Esto es gracias a que los requisitos no están limitados a los ingresos del grupo familiar.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *