Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitar cobro de los $10.781 para AUH en Anses sin turno

Solicitar cobro de los $10.781 para la Asignación Universal por Hijo en Anses sin turno. También se puede realizar el trámite por Internet.

El 31 de diciembre vence el plazo para presentar la Libreta en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Al hacerlo, el titular solicita el cobro de $10.781 retenidos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El pago de ese dinero se realiza en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación cada mes. Los beneficiarios pueden hacer el trámite en las oficinas sin turno.

Anualmente, AUH tiene que hacer la certificación de la regularidad escolar, las visitas al médico y las vacunas obligatorias.

Esta gestión se lleva adelante con la entrega del Formulario Libreta PS 1.47. El mismo debe ser certificado ante la escuela y el centro de salud correspondiente.

Al ingresar el trámite al sistema se procede la liquidación del 20% retenido a la asignación universal por hijo. Este pago suele demorar entre 60 y 90 días. Es por esta razón que en diciembre cobraron quienes hicieron la presentación en octubre.

Para aquellos que han cobrado los 12 meses de 2021, el pago es de $10.781 por hijo menor. Si en el grupo familiar hay dos menores es de $21.562 y así va sumando.

Es importante aclarar que la entrega se tiene que realizar por cada hijo cubierto por el beneficio. Esto es importante aclararlo porque si se hace por solamente uno no se recibe el complemento del resto.

Presentación de Libreta de AUH sin turno

Generalmente, los ciudadanos tienen problemas para sacar un turno en Anses. Por tal motivo se decidió eliminar este requisito. Con lo cual, la entrega del formulario se puede hacer en cualquiera de las delegaciones sin turno.

También es posible hacerlo en los operativos territoriales del organismo previsional.

El formulario puede bajarse desde la página del organismo o ser solicitado impreso en las oficinas.

Subir formulario de AUH a Mi Anses

Otra alternativa es subir el Formulario Libreta a Mi Anses. Esta es la opción más simple y cómoda. Se hace desde el portal oficial con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez identificado, el titular debe elegir «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021». Para subirlo por Internet es indispensable que sea descargado previamente desde la mencionada sección. En caso contrario no se tomará el trámite.

Recordemos que si no se hace la presentación no se pierde el 80% mensual. Simplemente se pierde el 20% que se ha retenido hasta ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *