Anses: Monto complementario a AUH dependiendo de la cantidad de hijos

Este mes vencerá el plazo para hacer la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho trámite tiene que ser llevado adelante ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A los 60 días de hecha la gestión se liquida el 20% descontado durante 2021. En este artículo detallamos de cuánto es el monto complementario dependiendo de la cantidad de hijos.

El 31 de diciembre de 2022 vencerá la prestación de la Libreta de AUH correspondiente al año 2021.

Con dicho formulario, los titulares acreditan el cumplimiento de tres requisitos. Éstos son la regularidad escolar, las visitas al médico y el régimen de vacunación obligatorio.

En caso de no hacer la entrega de la Libreta se puede la retención hecha hasta el momento. Es decir, desde enero de 2023 ya no se podrá reclamar el cobro del 20% aplicado durante 2021.

A diferencia de lo que ocurría años atrás, ya no se suspenden los pagos de la AUH a incumplidores. Se decidió dejar se dar de baja a quienes no nacen la prestación para no perjudicar a los menores.

El pago del complemento a la asignación se realiza a los 60 días de hecho el trámite. De este modo, este mes cobran aquellos que lo han hecho en octubre. Los que lo hagan en diciembre lo cobrarán en febrero.

Obviamente, el monto del complemento depende de la cantidad de meses que se cobró el beneficio. También de la cantidad de hijos que integran el grupo familiar.

Monto del complemento dependiendo de la cantidad de hijos

Hijos Importe
1 $10.781
2 $21.562
3 $32.343
4 $43.124
5 $53.905
6 $64.686

Para calcular estos importes consideramos que el grupo familiar percibió el beneficio por 12 meses.

Presentar Formulario Libreta en Anses

Los beneficiarios de la asignación universal por hijo tienen dos formas de presentar la Libreta en Anses. Una de ellas es presencialmente en cualquiera de las oficinas sin turno. En la misma se tiene que entregar el formulario y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La otra es a distancia aprovechando los beneficios de la tecnología. Para hacerlo por Internet se tiene que acceder a la página del organismo previsional. Dentro de ellas se tiene que seleccionar “Mi Anses”, “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.

Recordemos que la fecha de vencimiento del trámite es el 31 de diciembre de cada año.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *