Mujer con carpeta de EconoBlog

Con el aumento, se habilitan nuevos Créditos Anses

Con el aumento del 15,62% de aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria, se habilitan nuevos Créditos Anses de hasta 240.000 pesos.

En diciembre se aplica un 15,62% de aumento en los haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social. La medida habilita la solicitud de nuevos Créditos Anses. Esto se debe a un ajuste al tope para el cálculo del valor de las cuotas de los préstamos personales. Dicho beneficio está disponible para3 jubilados y pensionados del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

El programa de Créditos Anses está sujeto a los ingresos mensuales del adulto mayor.

De acuerdo a los requisitos, la cuota del Préstamo Anses no puede superar el 20% ó 30% del haber mensual. Dicho porcentaje depende del tipo de beneficio recibido mensualmente.

Las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se actualizan trimestralmente por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Para calcular dicha suba, el organismo previsional considera la evolución salarial y la recaudación.

Este beneficio se aplica a titulares de haberes del SIPA; la Pensión no Contributiva (PNC) por invalidez, por vejez y para madres de siete hijos; y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto máximo a solicitar es de 240.000 pesos para jubilados y pensionados nacionales.

La relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30% para jubilados y pensionados del SIPA. En el caso de PNC y PUAM, ésta no puede ser mayor al 20%.

Hasta el mes de febrero de 2023 se liquida un bono complementario al haber a algunos adultos mayores. Sin embargo el mismo no se considera para calcular la cuota. Solamente se tiene que tener en cuenta la prestación previsional.

El programa se caracteriza por ofrecer el mejor financiamiento del marcado. Dada las consultas aclaramos que no está disponible para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.

Nuevos montos máximos de las cuotas de Créditos Anses

  • Jubilación mínima: $15.037,42.-
  • Pensión no contributiva por invalidez: $7.017,31.-
  • PNC para madres de siete hijos: $10.024,95.-
  • Pensión no contributiva por vejez: $7.017,31.-
  • Pensión universal para el adulto mayor: $8.019,63.-

Solicitud de Créditos Anses

La solicitud de los préstamos se debe realizar presencialmente en la oficina del organismo más cercana con turno. Al momento de presentarse, la persona tiene que entregar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Otra forma de realizar el trámite es por Internet ingresando en la página de Mi Anses. En estos casos, el beneficiario debe tener Clave de la Seguridad Social.

A los 5 días hábiles de aprobada la solicitud del financiamiento se acreditan los fondos en la cuenta bancaria. De este modo se pueden disponer los fondos en efectivo o con la tarjeta de débito.

7 comentarios en “Con el aumento, se habilitan nuevos Créditos Anses”

  1. Cuándo van aumentar el cupo de $240.000 de prestamos Anses???

    Con la inflacion de 3 digitos

    Hace 3 AÑOS que no actualizan!!!

    Solo con los fondos de anses aplican mas planes y planes

    Nadie evalua esto??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *