Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Reintegro del 100% en compras navideñas para jubilados y AUH

Reintegro del 100% en compras navideñas para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses.

Este mes, el Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrece una interesante promoción. Con ella, la entidad incentiva el uso de su billetera virtual, Cuenta DNI. La misma ofrece un reintegro del 100% en pagos para jóvenes de 13 a 17 años y adultos mayores de 60 años. El beneficio es interesante para las compras navideñas. Éste se aplica a jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por Anses.

A lo largo del mes de diciembre se ofrece una muy interesante promoción a los usuarios de Cuenta DNI.

De viernes a miércoles, se ofrece un 100% de ahorro a jóvenes, jubilados y pensionados. Esta oferta especial es para aquellos que tienen entre 13 y 17 años y más de 60. El beneficio cuenta con un tope de reintegro unificado de $1.500 por mes y por persona.

La devolución es aplicada a todos los usuarios que tengan la edad mencionada. Es decir, no es obligatorio recibir una jubilación, pensión o la AUH. También incluye a titulares del SUAF, Pensión no Contributiva (PNC) o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Para acceder al beneficio no es necesario cobrar en el Banco Provincia. Los clientes de otras entidades bancarias pueden abrir su Cuenta DNI y transferir los fondos sin problemas.

El beneficio es para quienes usen la billetera virtual haciendo pagos con QR o Clave DNI con débito en cuenta.

Pasos para abrir la Cuenta DNI

  • Descargar e instalar la aplicación en el teléfono celular desde la tienda de descargas.
  • Usar la cámara del dispositivo móvil para escanear el Documento Nacional de Identidad (DNI) desde la app.
  • Validar la identidad y completar la información personal requerida.

Es importante aclarar que la cuenta no se abre al instante, demora hasta 72 horas hábiles. Para cargar saldo en ella es necesario esperar a que esto ocurra. El dinero puede ser transferido electrónicamente o ingresado en cajeros automáticos.

Programa Beneficios Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante con el Programa Beneficios Anses. El mismo ofrece un reintegro del 10% en las compras realizadas los días lunes en comercios de diferentes rubros. Los negocios adheridos pueden ser consultados pulsando aquí.

Dicho subsidio se aplica de forma directa sin necesidad de que se informe al cajero sobre el mismo. La devolución procede cada vez que se hace uso de la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la seguridad social.

1 comentario en “Anses: Reintegro del 100% en compras navideñas para jubilados y AUH”

  1. Son unos caraduras 2 ( dos) sachets de leche 500 pesos 1 kilo de pan 500 pesos 1 kilo de carne picada 900 pesos y hacen un reintegro mensual de 1.500 pesos por única vez por mes?? En dónde viven???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *