Vacaciones en la playa o en las sierras para jubilados y AUH

Esta semana inició la nueva etapa del Plan Turismo Social. De la mano del mismo se pueden disfrutar de vacaciones en la playa o en las sierras. Este programa está dirigido a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por solamente $1500 diarios, los beneficiarios pueden hospedarse en hoteles de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

El Plan Turismo Social tiene como fin permitir que las familias vulnerables puedan disfrutar de unas vacaciones.

De la mano del mismo se puede acceder a hospedaje a un precio muy conveniente, sólo $1500 por día. El mismo cuenta con régimen de comidas de pensión completa (Desayuno, almuerzo y cena).

Los beneficiarios pueden hospedarse en Chapadmalal para disfrutar de vacaciones en la playa. También se aplica el beneficio para quienes prefieren las sierras dado que hay hoteles en Embalse.

Se ofrece una tarifa reducida para grupos familias más vulnerables. El mismo está disponible para quienes tienen ingresos mensuales de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Documentación requerida para Tarifa Reducida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y de todos sus acompañantes. Cuando se ingresa al complejo hotelero se tiene que presentar el DNI de cada turista.
  • Mayores de 18 años de edad: Último recibo de haberes; constancia del último pago de Autónomos o Monotributo; certificación negativa emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de programas o planes sociales, según corresponda.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), solamente si se aplica.
  • Certificación de 30 años de servicio, en caso de corresponder.

Viajar con Turismo Social

Las personas interesadas en viajar con Turismo Social deben ingresar aquí para completar el formulario de inscripción. Es necesario tener una cuenta en la plataforma Mi Argentina.

Un dato a tener en cuenta es que no todos los que se anoten tienen asegurada la plaza. La adjudicación de la misma se lleva adelante dentro de los 10 días hábiles posteriores a la registración. En caso de rechazo, el sistema permite ingresar un reclamo.

Cabe señalar que se prioriza el otorgamiento a los titulares de la tarifa reducida. También se da prioridad a quienes nunca se hospedaron en el complejo. Sólo es posible acceder al beneficio una vez por año calendario.

38 comments

  • Adriana Alicia

    quisiera viajar a Chapadmalal y no puedo ingresar la reserva

  • Marta

    Es imposible!! Desde noviembre vengo intentando y no ay plaza disponible. Por discapacidad ni para otrotrosotras.difanme si puedo ir al ministerio de turismo a inscribirme. Es el derecho de mis niños.que me lo están negando.

  • Raul

    ya entre dos veces a 0001 ‘ de los dias que gustaban y me dice que esta todo completo ES TODO UN VERSO ALBERTO TE VOTE PERO CADA DIA ME DEFRAUDAS MAS

  • Tino

    Quiero ir a embalse tengo certificado de discapacidad somos 6 personas ise de todo me dieron fecha para 7 de febrero pero después dise vuelva a menu quiero viJar

  • Viviana Guadalupe

    Quisiera viajar para el lado de Córdoba cobro madre 7 hijos me pasarían día fecha con mi esposo dos hojas con los colectivo como sería lo pagaría uno somos de santa fe gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *